- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES Continuarán investigaciones por conflicto del agua: AMLO

Continuarán investigaciones por conflicto del agua: AMLO

- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se enteró del acuerdo con el gobierno de Chihuahua a través de los medios y aseguró que no sabía el contenido del mismo, por lo que revisará a fondo el tema, no obstante enfatizó en que las investigaciones continúan contra los productores y el acuerdo será sin tolerar corrupción o delincuencia.

Esto dijo exactamente el Presidente sobre el acuerdo firmado entre SEGOB y el Gobierno del Estado de Chihuahua:

Yo pienso que hay que buscar el acuerdo; sin embargo, creo que se actuó mal por parte de los gobiernos de Chihuahua en su momento, gobiernos municipales y el gobierno del estado, y que existe un problema de acaparamiento de agua, de cacicazgo en Chihuahua, en esa región, que quienes tomaron la presa La Boquilla son acaparadores de agua y que sí participó también la delincuencia organizada, y que se actuó mal porque se quería que incumpliéramos un tratado internacional de agua con Estados Unidos que se firmó en los años 40 y si no cumplíamos con ese tratado podían venir represalias a México que nos iban a afectar; pero prevaleció el interés de estos grupos, el interés caciquil de estos grupos. 

Entonces, si ahora ya liberaron La Boquilla, pues Gobernación va a ver, seguramente intervino la gobernadora. Nosotros no podemos dejar de atender los planteamientos que hacen los gobiernos de los estados, pero vamos a ver en qué condiciones se llega a un arreglo sin que se tolere la corrupción, la delincuencia. 

INTERLOCUTOR: ¿Las investigaciones, entonces, van a continuar?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, pero se está iniciando esto. Yo hasta… Me llamó la atención porque me enteré por los medios.

INTERLOCUTOR: ¿El secretario no le informó, el secretario de Gobernación?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, no, no, pero hay que ver qué acuerdos, me voy a informar sobre esto, es que tenemos muchas cosas. 

Le tengo mucha confianza al secretario de Gobernación y seguramente él lo está viendo, pero yo en particular no tuve tiempo de verlo, nada más vi en el periódico una foto, no vi a ninguna autoridad federal, vi autoridades estatales con los dirigentes de los que tienen los sistemas de riego en La Boquilla, que entregaban todo, a lo mejor sí asistió alguien.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Se agarran dos mujeres a cuchillazos en un estacionamiento

Ciudad Juárez.- Arrestan a mujer que agredió a otra con un cuchillo | Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron...
- Advertisement -

QATAR 2022 | Arbitro mexicano, con posibilidades de pitar la final del mundial

El árbitro mexicano César Ramos dirigió con excelentes notas su tercer partido en Qatar 2022, en la goleada de Portugal 6-1 a...

Regresa a Chihuahua la Caravana Coca Cola

Este 14 de diciembre de 2022 se llevará a cabo el magno desfile de carros encendidos con el tema "La Navidad siempre...

Felipe Calderón y Abraham Mendieta se enfrentan en Twitter tras rechazar la reforma electoral

Felipe Calderón y Abraham Mendieta se enfrentan en Twitter tras rechazar la reforma electoral El analista político español, Abraham Mendieta, confrontó en...