- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home INTERNACIONALES Japón impulsará la energía renovable hacia el 2030

Japón impulsará la energía renovable hacia el 2030

- Advertisement -

La potencia de Japón pretende impulsar un ambicioso proyecto de energía renovable para el 2030, una de las principales estrategias para combatir el cambio climático y alcanzar la neutralidad en carbono hacia 2050. 

Este plan busca que entre el 36 y 38 por ciento de las fuentes de alimentación de energía sean renovables, el doble del nivel alcanzado en 2019 y muy por encima de su objetivo anterior de entre el 22 y 24 por ciento.

Además, reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero del 26 al 46 por ciento, en respuesta a la presión de los Estados Unidos tras la cumbre climática organizada por el presidente Joe Biden. 

Actualmente este tema es de suma importancia para los líderes del mundo, tanto que incluso el G20 se reunirá en Glasgow muy pronto para discutir las emisiones al ser un factor clave para limitar el avance del calentamiento global a 1.5 grados. 

Las expectativas de Japón en energía verde buscan que entre el 14 y 16% del total provenga de la solar, el 5% de la eólica, el 1% de la geotérmica, el 11% de la hidroeléctrica y el 5% de la biomasa.

Incluso el objetivo nuclear de Japón se mantiene entre el 20 y 22%. Sin embargo, para cumplir con el objetivo será necesario reiniciar unos 30 reactores ante los 8 que funcionan actualmente. Anteriormente se contaba con 54 reactores operables.

El objetivo 2050 y el objetivo 2030 de reducir las emisiones en un 46% son decisiones correctas, ya que finalmente llevaron a Japón a los estándares globales”, dijo Takeo Kikkawa, vicepresidente de la Universidad Internacional de Japón.

Pero Japón probablemente no alcanzará el objetivo de 2030, ya que las energías renovables solo podrían alcanzar el 30% debido a la falta de sitios solares adecuados y la energía nuclear podría aumentar solo hasta un 15% con unos 20 reactores en funcionamiento”, agregó.

También es importante mencionar que el uso de carbón, el combustible fósil más sucio, se reducirá al 19% desde un objetivo anterior del 26%, mientras que el gas natural licuado (GNL) bajará al 20% del 27% y el petróleo se reducirá al 2% desde 3 %.

Lo más destacado es que Japón revisa su plan energético básico una vez cada tres o cuatro años.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Se agarran dos mujeres a cuchillazos en un estacionamiento

Ciudad Juárez.- Arrestan a mujer que agredió a otra con un cuchillo | Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron...
- Advertisement -

QATAR 2022 | Arbitro mexicano, con posibilidades de pitar la final del mundial

El árbitro mexicano César Ramos dirigió con excelentes notas su tercer partido en Qatar 2022, en la goleada de Portugal 6-1 a...

Regresa a Chihuahua la Caravana Coca Cola

Este 14 de diciembre de 2022 se llevará a cabo el magno desfile de carros encendidos con el tema "La Navidad siempre...

Felipe Calderón y Abraham Mendieta se enfrentan en Twitter tras rechazar la reforma electoral

Felipe Calderón y Abraham Mendieta se enfrentan en Twitter tras rechazar la reforma electoral El analista político español, Abraham Mendieta, confrontó en...