24 abril, 2024

Fumigan casas en Jardines de Oriente para prevenir la rickettsia

Como parte de las acciones para cuidar la salud de las familias chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, llevó el programa “Patio de mi Casa” a los vecinos de la colonia Jardines de Oriente.

Las acciones que se realizaron en el sector de la colonia, fueron la aplicación de garrapaticida a los animales domésticos, fumigaciones peridomiciliarias, así como la recolección de tiliches y basura acumulada en los hogares.

Gracias al trabajo del personal que acudió, se benefició a 810 chihuahuenses de la colonia intervenida, así también 83 mascotas fueron bañadas con garrapaticida, además de que se brindaron 200 orientaciones de promoción de salud y se recolectaron 3 contenedores de tiliches, equivalentes a 6 mil 150 kilogramos de basura.

Con la finalidad de evitar contagios por rickettsia, la cual pone en riesgo la salud y la vida, el “Patio de mi Casa” implementa medidas sanitarias que eliminan las garrapatas y otros ectoparacitos portadores y transmisores de la enfermedad.

Se exhorta a la población a marcar al 072 extensión 6522 o 6579 con línea directa al Departamento de Atención a la Salud, para obtener más información sobre este programa.

Read Previous

Revisan estrategias en la Mesa Estatal de Seguridad

Read Next

Ofrece Municipio descuentos de hasta el 80% en recargos del predial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *