20 abril, 2024

Capturan a banda de ladrones de casas, anuncia Alcalde

El programa “Chihuahua Capital Cero Impunidad, el que la hace la paga” del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, informó sobre la detención de una banda de presuntos ladrones de casa habitación y negocios, gracias a la investigación de la Policía Municipal y la coordinación con la Fiscalía General del Estado.

En su mensaje informativo, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, informó de esta detención de una presunta banda de ladrones, donde la Policía Municipal realizó todo el trabajo de investigación de los casos denunciados para consolidar una carpeta que permitiera girar órdenes de captura a la Fiscalía General del Estado.

Los presuntos ladrones, dieron un golpe en un plantel escolar ubicado al norte de la ciudad desde el 10 de mayo y la Policía Municipal les comenzó a seguir la pista para recabar la evidencia y ubicar los domicilios de los sospechosos.

Conforme fueron avanzando las investigaciones, lograron ubicar a tres personas del sexo masculino como los probables responsables del robo, pero, además descubrieron que formaban parte de una banda llamada “Los linos” que además del robo a la escuela, estaban involucrados en el robo de una mueblería, de otro plantel escolar, una casa habitación y salón de eventos infantiles. 

“Quiero agradecer a nuestra gobernadora, Maru Campos, a nuestro fiscal, Roberto Fierro por toda la colaboración con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Gobierno Municipal para poder fortalecer las investigaciones y sobre todo liberar de forma expresa las ordenes de aprehensión requeridas”, reiteró el Alcalde.

Julio César Salas, director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, remarcó el emblema del programa “el que la hace la paga” e informó durante el tiempo de la investigación recabaron la evidencia necesaria para hacer fuerte la carpeta.

Además, se dio a conocer la captura de una presunta ladrona de farmacias que cometía sus atracos con el uso de violencia. La mujer fue también puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado y llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso o vehículo al 911 a través de la aplicación Marca el Cambio.

Read Previous

Realizan Consulta Indígena para Plan Estatal de Desarrollo

Read Next

Mujer se suicida y causa fuga de gas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *