- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Alan Falomir, nuevo director de JMAS en Chihuahua

Alan Falomir, nuevo director de JMAS en Chihuahua

- Advertisement -

Este lunes se llevó a cabo la toma de protesta de Alan Falomir como nuevo Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS),  tras ser elegido por mayoría de votos por el consejo de administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).

El acto protocolario estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) Roberto Lara Rocha, quien destacó la importancia de asumir su nuevo cargo y el compromiso que el mismo implica  ante los usuarios chihuahuenses.

Falomir Sáenz fue considerado el candidato más óptimo por dicho consejo en la terna propuesta por el Consejo de Administración de la JMAS, tras calificar las competencias profesionales de los postulantes, que son requeridas para ocupar el cargo.

El ahora funcionario quien fue elegido por mayoría de votos de los miembros del organismo operador, es egresado del Instituto Tecnológico de Chihuahua, de la carrera de ingeniería  industrial en calidad y productividad y desde el 2004 se ha desempeñado en diferentes cargos en el servicio público municipal, estatal y federal.

Cabe destacar que Alan Falomir fungió como Secretario de la comisión de recursos hidráulicos, agua potable y saneamiento del Congreso de la Unión en el período 2018-2021.

Conforme a lo dispuesto en la Ley de Agua del Estado de Chihuahua, el Director Ejecutivo es responsable de realizar todas las actividades necesarias, para lograr que el organismo proporcione a la comunidad servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado adecuados y eficientes.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Lanza Marco Bonilla convocatoria Fomac 2021

El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, lanzó la convocatoria del Fondo Municipal para Artistas y Creadores, en apoyo de los...
- Advertisement -

¡Adiós al iPhone!

Un especialista asegura que en 10 años, el iPhone como lo conocemos dejará de existir para convertirse en un dispositivo que permitirá...

Austria vuelve a cambiar de canciller, el tercero en lo que va de legislatura

El elegido es Karl Nehammer, hasta ahora ministro de Interior y con una amplia red de apoyos en el Partido Popular (ÖPV).

AMLO destaca consenso para alza en salario; se beneficiarán 6.3 millones de trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el consenso logrado entre los empresarios, el sector obrero y el gobierno para incrementar un...