29 marzo, 2024

Empresarios presentan plan ante Alcalde para Plan Municipal de Desarrollo

Empresarios que integran “Chihuahua Futura”, presentaron su plan de desarrollo al presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza y acordaron trabajar en conjunto para empatar las propuestas que recabe la iniciativa privada con el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

En el salón 12 de Octubre de la Presidencia Municipal, sostuvieron una reunión entre los empresarios y el Alcalde, para llegar a acuerdos en beneficio de los chihuahuenses y el desarrollo del municipio de Chihuahua.

El Presidente Municipal, agradeció el acercamiento porque demuestra la voluntad de trabajar juntos el sector productivo y el gubernamental para colaborar juntos para hacer de Chihuahua la ciudad más competitiva del país.

“Cuenten con todo el compromiso del Gobierno Municipal para trabajar siempre de la mano con ustedes, lo tenemos muy claro porque no hay otra forma de darle competitividad al país, empezamos bien hay que mantenernos trabajando estrechamente por los próximos tres años”, reiteró el Alcalde.

Luego del mensaje de bienvenida, el presidente de Chihuahua Futura, Sergio Mendoza reiteró que el grupo busca ser la ciudad más competitiva, pero en actividades económicas más complejas, de mayor valor agregado, donde se involucre a la ciencia, la tecnología para poder generar una economía más grande, virtuosa con talentos y mejores empleos.

Para lograr el objetivo Chihuahua Futura propone una serie de acciones enmarcadas en un plan titulado “Chihuahua Genial”. Dentro de estas acciones existen siete donde estarán convocando a expertos, organizaciones civiles y sociedad en general para participar y definir el rumbo.

Las mesas de trabajo son: Inclusión Social, Participación Ciudadana, Sostenibilidad Económica, Buen Gobierno, Sostenibilidad Medio Ambiental, Bienestar Social y Bienestar Ambiental.

Estas mesas de trabajo que estará convocando “Chihuahua Futura”, coinciden con los temas que el Gobierno Municipal tocará para la realización del Plan de Desarrollo Municipal y el acuerdo que llegaron la autoridad e iniciativa privada fue empatar los resultados finales para enriquecer el proyecto del gobierno.

Read Previous

Tras erupciones, se derrumba parcialmente el cono principal del volcán de La Palma

Read Next

Vinculan a proceso a detenido por robo de 3.6 mdp en Delicias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *