19 abril, 2024

Huracán ‘Rick’ se intensificará a categoría 2 esta noche

La coordinadora general del Servicio Meteorológico NacionalAlejandra Méndez, detalló que el huracán Rick se intensificará de categoría 1 a 2 esta noche.

Explicó que las ondas nubosas del huracán están ocasionando lluvias intensas sobre los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

“Durante esta tarde y noche Rick, de categoría uno se intensificará a huracán categoría 2, con vientos de 154 a 177 km/h en su centro acercándose a las costas de Guerrero y Michoacán, y durante el domingo se espera que como categoría dos, impacte con vientos de 178 a 208 km/h”, detalló.
Explicaron que después de tocar tierra, el ciclón mantenga su trayectoria hacia Michoacán y Jalisco, muy posiblemente como tormenta tropical o depresión tropical y durante su recorrido provocarán intensas lluvias con posibles deslaves y aumento en los ríos y arroyos en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Explicaron también que habrá lluvias en Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Nayarit, por lo que se hace un llamado a las autoridades para extremar precauciones.

“Se esperan lluvias acumuladas en el período del 23 al 26 de octubre en el siguiente orden: Oaxaca, de 150 a 250 mm; Guerrero y Michoacán 300 a 400 mm; Colima de 150 a 200, Jalisco de 100 a 200 y Nayarit de 75 a 100 mm”, detalló Méndez.
Por su parte el Gerente de Aguas e Ingeniero de Rios de Conagua, Heriberto Montes, Detalló que estas lluvias pueden generar un incremento caudales en los ríos y arroyos así como inundaciones, en las zonas bajas de los estados que ya se han mencionado así como afectaciones en el caminos carreteros.

Read Previous

Colectivos de víctimas localizan 10 fosas clandestinas en Yecapixtla, Morelos

Read Next

Productores liberan la presa La Boquilla tras acuerdo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *