28 marzo, 2024

Toman nuevas medidas anticovid en el Congreso

Debido a que la emergencia por riesgo sanitario no ha terminado y actualmente se mantiene el semáforo epidemiológico en color amarillo, la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chihuahua, que preside el Diputado Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, aprobó la implementación de una serie de protocolos y medidas de higiene y seguridad para contener los contagios en la institución y de la ciudadanía que la visita.


Es por lo anterior que se generarán mecanismos para hacer frente a la actual contingencia sanitaria, y se dispuso que a partir de hoy, las instalaciones del Congreso del Estado tendrán un horario de atención al público de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm, y el acceso será por la puerta principal.


Se colocará un filtro sanitario responsable de vigilar y aplicar las medidas de prevención sanitarias, como lo es, la toma de temperatura a todas las personas que ingresen a la Torre Legislativa, vigilando que no rebase los 37.5 grados centígrados; todas las personas deberán portar permanentemente el cubre bocas en forma correcta (se proporcionará un cubre bocas nuevo en caso de requerirse).


Se cerciorará que todas las personas hagan uso de gel antibacterial; se privilegiará la sana distancia de 1.50 metros al momento de ingresar y durante su estancia.


La persona responsable del filtro llevará un registro del número de personas que ingresan, así como el seguimiento de su salida para controlar la afluencia en el edificio.


Además, se vigilará el cumplimiento del aforo permitido en los elevadores, es decir no más de 6 personas.


Cuando se celebre sesión del pleno, sólo se permitirá el acceso al Recinto a las y los diputados como máximo un asesor por cada uno; así como al personal indispensable para atenderla; deberá respetarse el uso adecuado de las sillas con señalización en las áreas destinadas para el público, en las bancas del segundo piso y en las demás áreas habilitadas para su uso.


Con estas medidas de protección, se pretende evitar que haya contagios dentro del Poder Legislativo, ya que la salud de todas y todos los que laboran en el edificio, así como las y los ciudadanos que acuden a realizar gestiones y trámites, es lo más importante.

Read Previous

Disfrutaron chihuahuenses de presentaciones del FICUU en El Rejón

Read Next

Aseguran auto con reporte de robo en Cuauhtémoc

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *