- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home POLÍTICA AUMENTA EVER AVITIA PAGO DEL SEGURO DE VIDA A MAESTROS DE LA...

AUMENTA EVER AVITIA PAGO DEL SEGURO DE VIDA A MAESTROS DE LA SECCIÓN 42

- Advertisement -

Iniciará pago a partir de la segunda quincena del presente mes.

Este viernes 22 de octubre, en reunión virtual del comité seccional, Ever Avitia, informó que a partir de la segunda quincena del presente mes los maestros del SNTE de la Sección 42, deberán pagar más por los seguros de vida que tienen contratados, con lo cual se verán aún más disminuidos sus ingresos quincenales, pero que además, ya deben cuatro quincenas y no fueron informados al respecto.

Cabe destacar que el aumento es de 50 pesos quincenales, sin embargo, comentan los quejosos, multiplicados por 22 mil trabajadores de la educación en el estado, suman cerca del millón de pesos por quincena. Al día de hoy los maestros ya deben 21 millones de pesos.

Según maestros quejosos que decidieron omitir su nombre por temor a represalias, la decisión por Avitia Estrada la hizo sin consultar a los integrantes de su comité y mucho menos a sus agremiados, por lo que, comentaron, esto representa una traición y un durísimo golpe a la base magisterial, a unos cuantos meses de dejar el cargo.

Durante la reunión virtual, algunos integrantes del comité trataron de manifestar su oposición ante esta decisión, sin embargo, Ever Avitia ordenó que se cerraran los micrófonos para evitar escuchar voces inconformes, situación que se repitió al replicar la información ante su estructura sindical, pues tampoco permitió la expresión y comentarios de sus secretarios delegacionales, a quienes, según manifiestan, utiliza para controlar y apagar las inquietudes de su base, pretendiendo pagarles con carnes asadas y botellas de alcohol, pero sin tomarlos en cuenta para las decisiones importantes y que realmente afectan a los agremiados.

Lo anterior se da en el contexto del relevo seccional, por lo que esperan los interesados que a los secretarios delegacionales no se les olvide que son elegidos por las bases para representar los intereses y luchar por el bienestar de los agremiados.

Se anexa un audio de un maestro reclamando el aumento a Rubén López Pazos, coordinador de la región centro e identificado como operador político de Avitia Estrada.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

“Voy a estar en las boletas presidenciales”, asegura Monreal en Chihuahua

El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que estará en las boletas presidenciales del 2024. Monreal Ávila...
- Advertisement -

Culmina cuarta fase de rastreo en Rancho Dolores

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, culminó este fin de semana los trabajos de la cuarta etapa de rastreo y búsqueda que...

Más de 10 mil migrantes han sido atendidos en el albergue Kiki Romero desde su creación

Ciudad Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio dio a conocer que un total de 10 mil veinte personas en situación...

Invitan a la Feria Expo Emprendedores: “Un futuro mejor”

El Gobierno Municipal, a través del DIF, en coordinación con la asociación civil Amor Gratis, invita a la ciudadanía a visitar la...