28 marzo, 2024

DORADOS A RATIFICAR EL PRIMER PUESTO EN LA ZONA ESTE

El cierre de la temporada regular 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), se suscitará este viernes 22 de octubre con todos los encuentros disputándose al mismo tiempo.

Dorados del Estado de Chihuahua recibirá a Fuerza Regia en la lucha por el primer puesto de la Zona Este, comenzando serie el jueves 21 a las 20:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

El conjunto dirigido por Gustavo Pacheco aseguraría la cabeza del sector con una victoria en la serie como local, que culminará el viernes a las 19:00 horas.

Chihuahuenses y regios ostentan marca de 10-8, con la ventaja para Dorados tras imponerse en los dos enfrentamientos previos en Monterrey.

No obstante, ambos planteles llegan con par de derrotas consecutivas por lo que la quinteta intentará frenar la racha adversa en condición de local en donde marcha con récord de 6-2.

En contraparte, Fuerza Regia tiene porcentaje de .500 como visitante con 4-4, aunque ha caído en tres de sus recientes cuatro salidas.

Respecto a las ofensivas, la quinteta dorada anota 82.4 unidades por juego, contra los 84.1 del actual campeón.

Mientras que el costado defensivo, el representativo chihuahuense es el mejor en la Zona Este, recibiendo 82.2 puntos por duelo, a su vez, el cuadro del argentino Nicolás Casalánguida, permite 83.0 tantos.

Los números individuales muestran a Durrell Summers encabezando a Dorados con 17.1 puntos,  además aporta 4.5 rebotes y 2.2 asistencias, lo que le valió pelear por el Jugador Más Valioso en el sector.

El mexicoamericano se encuentra en la designación junto a Rodney Green (Fuerza Regia), Ishmael  Lane (Halcones de Xalapa), Germain Jordan (Leñadores de Durango) y Reyshawn Terry (Plateros de Fresnillo).

Otro de los elementos dorados dentro de los nominados a “Lo Mejor de lo mejor” de LNBP, es el base armador Cezar Guerrero, en la categoría “Revelación del Año”.

El jugador dorado ha visto acción en 16 partidos, registrando 7.6 unidades, repartiendo 2.8 asistencias y recuperando 1.9 rebotes.

Guerrero indicó que es un orgullo estar nominado, agradeciendo a la Liga por la designación, describiendo que aún se puede dar más, aunque el enfoque se encuentra en el rival en turno.

Siempre se respeta Fuerza Regia, es un gran equipo, tiene un gran entrenador y grandes jugadores, sabemos que tenemos que salir con todo y salir mentalmente preparados para sacar el juego”, declaró.

Asimismo, el timonel Gustavo Pacheco está nominado a Entrenador del Año en la Zona Este, guiando al equipo a playoffs por tercer año al hilo. En ese periodo mantiene récord de 48-24 al frente del representativo chihuahuense.

A pesar de las inconsistencias, estamos en una posición privilegiada donde depende de nosotros y sólo de nosotros el terminar primero, no necesitamos de los dos partidos, sólo uno para asegurar el primer lugar así que mañana definitivamente es un juego de intensidad de playoffs”, aseveró Pacheco.

Respecto a la quinteta regia, Rodney Green se encuentra entre los mejores anotadores de la Liga, con 17.5 puntos. También registra 2.9 asistencias y 2.8 rebotes en 16 partidos – 13 como titular -, marcando más de 20 unidades en tres de los recientes cuatro encuentros.

En rebotes, Oderah Anosike lidera la LNBP recolectando 10.6 por cotejo.  A su vez, el argentino Cristian Cortés es el mejor del cuadro regiomontano en departamento de asistencias con 3.2, además ya cuentan con el regreso de Paul Stoll quien se perdió la primera serie contra Dorados.

Después del par de encuentros que culminarán con la temporada regular, se tendrán tres días previo al comienzo de playoffs los cuales se disputarán del 26 de octubre hasta el 28 de noviembre.

Read Previous

Confirman 169 contagios y 4 muertos por COVID en Chihuahua

Read Next

El combustible ecológico debutará en el Rally Dakar de la mano de Prodrive

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *