- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home INTERNACIONALES Cebollas de Chihuahua causan brote de salmonella en Estados Unidos

Cebollas de Chihuahua causan brote de salmonella en Estados Unidos

- Advertisement -

Autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta para su población para evitar el consumo de cebollas, detectaron que envío hecho desde Chihuahua pudo estar contaminado de salmonella, lo que ya hospitalizó a cientos de personas en el vecino país.

El hecho generó polémica a nivel local, pues pudiera derivarse a afectaciones económicas, principalmente para los productores de cebolla en nuestro estado.

Las autoridades de Estados Unidos, afirmaron que se detectó que el brote de la enfermedad que ha afectó a un total de 652 personas, son por cebollas distribuidas por ProSource Inc., provenientes de Chihuahua.

A continuación de la información oficial de Estados Unidos sobre el tema:

La FDA, junto con los CDC y nuestros socios estatales y locales, está trabajando para investigar un brote multiestatal de infecciones por Salmonella Oranienburg relacionadas con cebollas frescas enteras. La investigación de rastreo de la FDA está en curso, pero ha identificado a ProSource Inc. (también conocida como ProSource Produce, LLC) de Hailey, Idaho, como una fuente de cebollas frescas enteras potencialmente contaminadas importadas del estado de Chihuahua, México. 

Hasta la fecha, este brote ha provocado 652 enfermedades en los consumidores en los subgrupos de Estados Unidos. Los subgrupos de enfermedades investigados en este brote hasta ahora están asociados con restaurantes y lugares de servicio de alimentos. Es por es

o que mientras nuestra investigación continúa, estamos aconsejando a los restaurantes, minoristas y consumidores que no coman, vendan ni sirvan cebollas rojas, amarillas y blancas suministradas por ProSource Inc. que fueron importadas del estado de Chihuahua, México desde el 1 de julio hasta 27 de agosto, o productos que contengan estas cebollas. 

ProSource Inc. ha acordado retirar voluntariamente dichas cebollas. Publicamos esta actualización al principio de nuestra investigación como parte de nuestro compromiso continuo con la transparencia y la comunicación temprana. 

Proporcionaremos actualizaciones a medida que aprendamos más durante nuestra investigación de rastreo continua, especialmente si hay alguna actualización de este importante consejo de salud pública.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Nuevo frente frío provocará rachas superiores de vientos y tolvaneras a los 75 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que durante este lunes se prevé la aproximación de un nuevo sistema frontal...
- Advertisement -

Diputada de Nuevo León dejó de asistir a Congreso para ir al mundial

La diputada Ana González regresó el lunes al Congreso de Nuevo León, luego de haberse ausentado a las sesiones del Pleno de...

El volcán más grande del mundo entra en erupción en Hawái

El Mauna Loa de Hawái, el volcán activo más grande del mundo entró en erupción por primera vez en casi 40 años,...

Enfrentará proceso penal acusado por violencia familiar y tentativa de homicidio en Parral

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, obtuvo un auto de...