- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home TECNOLOGÍA Lograron el primer trasplante de riñón de cerdo a humano

Lograron el primer trasplante de riñón de cerdo a humano

- Advertisement -

Cirujanos de Nueva York conectaron un riñón cultivado en un cerdo genéticamente alterado a un paciente humano. Lograron que el órgano funcione.

Cirujanos de Nueva York han conectado con éxito un trasplante de riñón cultivado en un cerdo genéticamente alterado a un paciente humano. El avance científico y médico promete que algún día podrá darse una novedosa solución a la faltante de donantes para pacientes gravemente enfermos.


Todavía queda por indagar el funcionamiento del trasplante a largo plazo. De momento, el primer paciente en el que se probó la técnica está estable.

Se trata de un hombre con muerte cerebral que estaba registrado para recibir una donación pero, debido a que los órganos no eran aptos para el trasplante, la familia del paciente permitió probar el procedimiento experimental.

La novedosa cirugía se realizó en NYU Langone Health y fue reportada por primera vez por USA Today, ayer martes (19/10). La investigación aún no ha sido revisada por pares ni publicada en una revista médica.


El riñón trasplantado se obtuvo de un cerdo modificado genéticamente para desarrollar un órgano que probablemente no sea rechazado por el cuerpo humano.

El riñón comenzó a funcionar normalmente, produciendo orina y el producto de desecho creatinina “casi de inmediato”, según contó el doctor Robert Montgomery, director del Instituto de Trasplantes Langone de la NYU, que realizó el procedimiento en septiembre.

Este tipo de trasplante está en la categoría de xenotrasplantes, que es cuando se colocan células, tejidos u órganos de una especie a otra, generalmente entre especies próximas para evitar rechazo.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Nuevo frente frío provocará rachas superiores de vientos y tolvaneras a los 75 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que durante este lunes se prevé la aproximación de un nuevo sistema frontal...
- Advertisement -

Diputada de Nuevo León dejó de asistir a Congreso para ir al mundial

La diputada Ana González regresó el lunes al Congreso de Nuevo León, luego de haberse ausentado a las sesiones del Pleno de...

El volcán más grande del mundo entra en erupción en Hawái

El Mauna Loa de Hawái, el volcán activo más grande del mundo entró en erupción por primera vez en casi 40 años,...

Enfrentará proceso penal acusado por violencia familiar y tentativa de homicidio en Parral

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, obtuvo un auto de...