- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Regresó Cobach a clases presenciales

Regresó Cobach a clases presenciales

- Advertisement -

Después de poco más de 20 meses de aulas vacías a consecuencia de la pandemia por COVID-19, este lunes 18 de octubre, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) regresaron a clases presenciales, bajo la modalidad híbrida.

El director académico de la institución, Hugo Arias Flores, explicó que esta estructura pedagógica, que comprende la realización de clases a través de video llamadas, así como de actividades en plataforma Classroom y presenciales, todo basado en la planeación semanal de la estrategia Aprendizajes Esperados Esenciales (AEE).

Agregó que en los centros escolares, contarán con asesoría, retroalimentación, prácticas de laboratorio, educación física, paraescolares deportivas y culturales.

Además, dijo, las lecciones explicativas serán por video llamada para dar continuidad al avance programático y evitar así la duplicidad de contenidos en la enseñanza presencial de los grupos.

Por medio de la plataforma Classroom, se asignarán y revisarán actividades, evaluaciones, acceso a recursos adicionales digitales, retroalimentaciones y comunicación con el alumnado.

En este proceso, estudiantes, docentes y personal administrativo deben de cumplir las normas de higiene y seguridad como son: respetar el distanciamiento social, apegarse estrictamente al aforo permitido por CASAEMS 2.0, fragmentación de grupos en subgrupos, así como cumplir los protocolos sanitarios, regreso voluntario a clases, horarios de sesiones presenciales y por video llamada, así como ajuste de los recesos (espacios y tiempos).

Desde el pasado mes de septiembre, los planteles recibieron de manera gradual a las y los jóvenes que acudían a sus labores paraescolares y de laboratorio, a fin de ir recuperando la normalidad académica.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

“Voy a estar en las boletas presidenciales”, asegura Monreal en Chihuahua

El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que estará en las boletas presidenciales del 2024. Monreal Ávila...
- Advertisement -

Culmina cuarta fase de rastreo en Rancho Dolores

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, culminó este fin de semana los trabajos de la cuarta etapa de rastreo y búsqueda que...

Más de 10 mil migrantes han sido atendidos en el albergue Kiki Romero desde su creación

Ciudad Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio dio a conocer que un total de 10 mil veinte personas en situación...

Invitan a la Feria Expo Emprendedores: “Un futuro mejor”

El Gobierno Municipal, a través del DIF, en coordinación con la asociación civil Amor Gratis, invita a la ciudadanía a visitar la...