- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Buscan mejorar rendimiento deportivo en albercas municipales

Buscan mejorar rendimiento deportivo en albercas municipales

- Advertisement -

Con el objetivo de realizar un diagnóstico y realizar propuestas sobre la operación y mejor manejo de las albercas públicas, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Nelson Vargas el ex presidente de la Comisión Nacional del Deporte y ex presidente de la Federación Mexicana de Natación estuvo de visita en la ciudad de Chihuahua. 

Gracias a la invitación realizada por el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla y a través del director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Juan Abdo Fierro, el exdirector de CONADE que cuenta además con 42 años de experiencia en el manejo y administración de centros acuáticos de alto rendimiento, realizó un recorrido por las albercas que el IMCFD tiene a su cargo.

 “Nelson Vargas es un referente en el tema de administración de albercas y de desarrollo deportivo, es la mezcla que estamos buscando para el rendimiento técnico y deportivo, qué mejor que apoyarnos en un referente nacional con más de 40 años de experiencia”, dio a conocer Juan José Abdo Fierro, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte. 

Durante su estancia en Chihuahua, Nelson Vargas sostuvo una reunión con el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla con quien compartió que el deporte es uno de los principales ejes de fortalecimiento social para la actual administración municipal, con la firme importancia de brindar servicios de calidad para el crecimiento de talento deportivo. 

Durante los recorridos a los centros deportivos Norte, Sur, Niño Espino y Tricentenario, Armando García, director de obras de ‘Acuática Nelson Vargas’, recorrió las instalaciones con la intención de conocer los sistemas de mantenimiento e infraestructura, donde analizaron el funcionamiento de los inmuebles, los servicios que prestan, así como diversas pláticas con entrenadores y personal administrativo con el fin de tener un panorama completo de las albercas de Chihuahua.

Cabe destacar que durante la reunión de análisis estuvo presente también la directora del Instituto Chihuahuense Cultura Física y Deporte, Teporaca Romero del Hierro quien acordó trabajar en equipo con el municipio para mejorar las condiciones de los centros deportivos y en específico de lo referente a la natación, en donde, desde ahora, se contará con el apoyo y asesoría Nelson Vargas y su equipo de trabajo.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Nuevo frente frío provocará rachas superiores de vientos y tolvaneras a los 75 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que durante este lunes se prevé la aproximación de un nuevo sistema frontal...
- Advertisement -

Diputada de Nuevo León dejó de asistir a Congreso para ir al mundial

La diputada Ana González regresó el lunes al Congreso de Nuevo León, luego de haberse ausentado a las sesiones del Pleno de...

El volcán más grande del mundo entra en erupción en Hawái

El Mauna Loa de Hawái, el volcán activo más grande del mundo entró en erupción por primera vez en casi 40 años,...

Enfrentará proceso penal acusado por violencia familiar y tentativa de homicidio en Parral

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, obtuvo un auto de...