- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home INTERNACIONALES Secuestrados 16 estadounidenses y un canadiense, entre ellos cinco menores, en Haití

Secuestrados 16 estadounidenses y un canadiense, entre ellos cinco menores, en Haití

- Advertisement -

Estados Unidos ha confirmado el secuestro en Haití de un grupo compuesto por misioneros y sus familiares. Medios estadounidenses atribuyen el secuestro a la banda 400 Mawozo.

Estados Unidos ha confirmado el secuestro en Haití de un grupo de 17 personas compuesto por misioneros y sus familiares. El grupo lo conforman 16 estadounidenses y un canadiense: 12 adultos (7 hombres y 5 mujeres) y 5 menores. Los secuestros se han vuelto habituales en Haití, ya que se han convertido en una fuente de financiación de las bandas armadas. Fuentes policiales citadas por The New York Times atribuyen esta última acción a la banda 400 Mawozo.

El grupo de la asociación de misioneros Christian Aid Ministries, con sede Ohio, fue secuestrado el pasado sábado cuando viajaba en autobús después de visitar un orfanato.

Fue uno de los estadounidenses raptados quien pidió ayuda en un mensaje publicado en un grupo de WhatsApp, aseguró al diario The Washington Post una fuente familiarizada con lo ocurrido.

Desde el comienzo del año, se han notificado 628 secuestros en el país, entre ellos 29 extranjeros de tres nacionalidades, según el Centro de Análisis de Investigación en Derechos Humanos de Haití (CARDH), que advierte de un aumento “exponencial” de los raptos en los últimos dos meses.

La inseguridad y la violencia han aumentado en el país desde que en julio asesinaran al presidente de Haití Jovenel Moise.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Lanza Marco Bonilla convocatoria Fomac 2021

El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, lanzó la convocatoria del Fondo Municipal para Artistas y Creadores, en apoyo de los...
- Advertisement -

¡Adiós al iPhone!

Un especialista asegura que en 10 años, el iPhone como lo conocemos dejará de existir para convertirse en un dispositivo que permitirá...

Austria vuelve a cambiar de canciller, el tercero en lo que va de legislatura

El elegido es Karl Nehammer, hasta ahora ministro de Interior y con una amplia red de apoyos en el Partido Popular (ÖPV).

AMLO destaca consenso para alza en salario; se beneficiarán 6.3 millones de trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el consenso logrado entre los empresarios, el sector obrero y el gobierno para incrementar un...