- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Llegará frente frío no. 4 a Chihuahua el martes

Llegará frente frío no. 4 a Chihuahua el martes

- Advertisement -

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emite un aviso preventivo para que la ciudadanía tome las previsiones correspondientes, en base al pronóstico de lluvias, viento y bajas temperaturas por las mañanas y noches para los próximos días en la entidad,
Lo anterior, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado (JCAS).

Protección Civil informó que las condiciones climatológicas variarán debido a la masa de aire frio que impulsó al frente frio número 4, en interacción con una corriente en chorro y un canal de baja presión que favorecerán ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, así como temperaturas frías por la mañana en la zona serrana y cielo de parcialmente nublado a nublado.

Para el lunes 18 del mes en curso se prevé viento de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en parte de la zona norte, incluyendo Juárez. Las ráfagas de viento pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas norte y noroeste, con mayor presencia en Palomas, Janos y Madera.

En tanto que en Ahumada, Buenaventura, Guerrero, Chihuahua y Satevó las ráfagas de viento pueden superar los 35 km/h. La intensidad de esas fuertes rachas de viento puede ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Sueco-Ahumada.

El pronóstico contempla lluvias aisladas en parte de las zonas occidente, suroeste, centro, sureste y noreste, con mayor incidencia en Moris, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Aldama, Coronado, Jiménez y Manuel Benavides.
 
Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Por la mañana del próximo lunes se espera un ambiente de frío a fresco en la mayor parte de la entidad, con temperatura de 14 a 16°C en la mayor parte de la entidad.

En lo que corresponde a los municipios serranos, en sus partes altas se estima que el valor de temperatura mínima oscile entre 6 y 8°C; destacando en zonas de Guadalupe y Calvo la posibilidad de que el termómetro alcance entre 1 y 3°C.

En las partes bajas (zonas de barranca) de los municipios serranos el valor mínimo podrá estar oscilando entre 14 y 16°C.

Para el próximo martes se espera la entrada al país del frente frío número 5 sobre los estados del noroeste, con posibilidad de que el mismo martes por la noche toque territorio chihuahuense, manteniendo rachas de viento sobre el noroeste y occidente del estado.

Por lo anterior, Protección Civil Estatal emite las siguientes recomendaciones:
Ante lluvia:

– En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos.
– No intentar circular por zonas inundadas.
– Ubicar los refugios temporales y mantenerse informado a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.
Ante viento:
– En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas ya que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar el vehículo; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y de ser necesario orillarse en lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad.
– Retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que pudieran caer al suelo.
– Asegurar puertas y ventanas.
– No permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles.
Ante cambios de temperaturas:
– Abrigarse bien y no exponerse al cambio brusco de temperaturas.
– Consumé alimentos ricos en vitamina C y D
– Cuida a niños y adultos mayores de bajas temperaturas
– Ante cualquier emergencia marcar al 911

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Nuevo frente frío provocará rachas superiores de vientos y tolvaneras a los 75 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que durante este lunes se prevé la aproximación de un nuevo sistema frontal...
- Advertisement -

Diputada de Nuevo León dejó de asistir a Congreso para ir al mundial

La diputada Ana González regresó el lunes al Congreso de Nuevo León, luego de haberse ausentado a las sesiones del Pleno de...

El volcán más grande del mundo entra en erupción en Hawái

El Mauna Loa de Hawái, el volcán activo más grande del mundo entró en erupción por primera vez en casi 40 años,...

Enfrentará proceso penal acusado por violencia familiar y tentativa de homicidio en Parral

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, obtuvo un auto de...