- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Por finalizar entrega de libros de texto en estudiantes de secundaria en...

Por finalizar entrega de libros de texto en estudiantes de secundaria en Chihuahua

- Advertisement -

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informa que se encuentra en proceso la última etapa de distribución de libros de texto gratuitos a escuelas públicas del estado, con la entrega de ejemplares para estudiantes de secundaria de los municipios de Chihuahua, Juárez y Ojinaga.

El reparto a planteles educativos de secundaria arrancó el día once de octubre en las distintas regiones del estado y el día 13 específicamente para Chihuahua, Juárez y Ojinaga, a fin de concluir con la distribución total el próximo 26 de octubre.

A la fecha, los volúmenes correspondientes a los niveles de preescolar, primaria y telesecundarias, ya fueron enviados a los almacenes regionales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) de las distintas zonas,  para que sean entregados en las escuelas.

Para este ciclo escolar se asignaron al Estado de Chihuahua por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuatro millones 941 mil 178 ejemplares.
 
De ese total, 326 mil 288 correspondieron a escuelas de preescolar; 3 millones 319 mil 87 libros para primarias; 116 mil 223 a telesecundarias, y un millón 179 mil 580  destinados a secundarias generales y técnicas.

La recepción y distribución de materiales escolares se realiza atendiendo todas las medidas de seguridad establecidas por el Sector Salud ante la pandemia, ya que además de mantener desinfectados los almacenes, los vehículos de carga son higienizados antes de ingresar a cada inmueble.
 
Además, en los puntos de acceso a los almacenes, a cada persona se le proporciona gel antibacterial y se hace la toma de temperatura correspondiente.
 
Una vez que los libros son recibidos en los 12 almacenes regionales, se organizan los paquetes que corresponden a cada plantel y se cita a las y los directivos de las escuelas para su entrega.
 
Posteriormente, el personal directivo de los centros escolares lleva a cabo la programación de asignación de materiales a paterfamilias, con la finalidad de evitar aglomeraciones y mantener las medidas sanitarias necesarias.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Aumentan salario mínimo 22%; $172.87en Chihuahua y $260.24 en Juárez

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer por medio de la Secretaria de Trabajo y los organismos sindicales el aumento al...
- Advertisement -

Localizan a mujer sin vida en domicilio de Las Granjas

Chihuahua, Chih.- Esta mañana fue encontrado sin vida el cuerpo de una mujer en el interior de una vivienda ubicada sobre las...

Denuncian profesores irregularidades y agravios en la UACh; señalan al ex-rector Luis Fierro

Enseguida, Ráfaga Chihuahua reproduce de manera integra una carta anónima de profesores docentes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que con la...

No atenderán en el IMSS sin certificado de vacunación Covid

Chihuahua, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social está solicitando el certificado de vacunación contra el Covid a todos los derechohabientes que...