“Nos enfrentamos a un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China”, dijo LinkedIn en una publicación de blog el jueves. LinkedIn dijo que reemplazaría el servicio chino con un nuevo portal llamado InJobs.
Microsoft está cerrando LinkedIn en China casi siete años después de su lanzamiento y lo reemplazará con una versión simplificada de la plataforma que se enfocaría solo en trabajos.
LinkedIn es la única red social importante de propiedad estadounidense que opera en China, donde el gobierno requiere que dichas plataformas sigan reglas y regulaciones estrictas.
“Nos enfrentamos a un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China”, dijo LinkedIn en una publicación de blog el jueves.
LinkedIn dijo que reemplazaría el servicio chino, que restringe la publicación de cierto contenido debido a requisitos regulatorios, con un nuevo portal llamado InJobs.
El nuevo servicio, que se lanzará a finales de este año, no incluirá un canal social ni la capacidad de compartir publicaciones o artículos, dijo.
LinkedIn, con sede en California, que fue comprada por Microsoft en 2016, se ha vuelto muy popular a nivel mundial entre empleadores, empleados y solicitantes de empleo, ya que sus características similares a las de las redes sociales les facilitan la conexión entre sí mientras construyen su red profesional.