El Gobierno Municipal, en conjunto con la Asociación Chihuahuense de Parálisis Cerebral y Trastornos Neuromotores (KOPAC), conmemoró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con la iluminación en color verde de la Presidencia Municipal, así como del edificio del Real, Edificio Comermex y la Plaza de Armas en el Centro Histórico.
Durante su discurso, el presidente municipal Marco Bonilla, llamó a la concientización de esta condición, e impulsar su tratamiento, como parte de una sociedad incluyente y un gobierno atento, de ahí, que destacó la creación del Instituto Municipal de Salud, el cual, se comprometió apoyar a las y los chihuahuenses que padezcan de parálisis cerebral.
Por su parte, la directora de KOPAC, Irene Arámbula, destacó que es importante realizar este tipo de eventos ya que permiten crear una concientización activa ente los ciudadanos y evitar los estigmas que pudieran desarrollarse.
“La agenda internacional de la parálisis cerebral convoca a la promoción de la conciencia pública, como un medio para poner fin a la ignorancia y al estigma que este padecimiento pueda crear, construyendo un verdadero entendimiento de lo que es y lo que no es la parálisis, puntualizó Irene Arámbula.
El alcalde estuvo acompañado del regidor Alejandro Moran Quintana; Karina Olivas, Presidenta del DIF Municipal y la regidora Nadia Hanoi Aguilar Gil, además integrantes de la asociación KOPAC, ciudadanos y diversos funcionarios de la administración municipal.