A Elon Musk le encanta ser noticia, así que hoy vamos a darle el gusto contándote sobre uno de los últimos inventos de su empresa. Tesla acaba de recibir la aprobación de una patente para un limpiaparabrisas láser.
Según el sitio web Electrek , la patente indica que el sistema utiliza un conjunto óptico para emitir rayos láser capaz de remover la suciedad y residuos en el vidrio mediante una pulsación y un ángulo específicos, transformando dicha suciedad en vapor. Según la descripción textual de la patente, el sistema funciona más o menos así:
“Tiene un circuito de control que calibra un conjunto de parámetros asociados con el rayo láser emitido desde un rayo óptico, basado en la detección de suciedad acumulada sobre la región de la pieza de vidrio, controlando el nivel de exposición del rayo láser a la suciedad acumulada, mientras que el nivel de exposición se controla en base a los pulsos del rayo láser a una frecuencia calibrada, lo que limita la penetración a una profundidad menor que el grosor de la pieza de vidrio, eliminando la suciedad acumulada”.
Tranquilo, es una patente que todavía no existe en la vida real, aunque algunas personas especulan que podría ser equipado en la próxima y demorada Tesla Cybertruck. Cabe aclarar que este sistema no reemplazaría a los tradicionales limpiaparabrisas, sino que los complementaría, ya que este sistema está pensado para quitar suciedades y no para sacar el agua de lluvia. Para eso, la misma Tesla está ensayando una solución de limpiaparabrisas trasversal y McLaren hace lo suyo con ultrasonido.