“No me voy a doblegar por este señalamiento, no será este episodio el que marque mi trayectoria, porque no le encuentro otro sentido más que dañar y desacreditar”, sostuvo en un comunicado.
El exfiscal de la Zona Norte, Jorge Arnoldo Nava López, negó las acusaciones de su presunta participación en el desvió de 3 millones de pesos del sistema penitenciario federal durante el sexenio pasado, operación por la cual son investigados Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont.
El pronunciamiento se da un día después de que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua lo destituyera tras conocerse que un juez federal otorgó una orden de aprehensión en su contra y otros 9 exfuncionarios penitenciarios federales.
En una carta publicada en su cuenta de Facebook, Jorge Arnoldo Nava López expresó lo siguiente:
“Manifiesto a viva voz que niego rotundamente cualquier señalamiento de corrupción o mala práctica en el servicio público durante mi carrera. Tengo 18 años de trabajo en áreas de seguridad y siempre me he conducido con honestidad y lealtad institucional sin haber tenido señalamientos de esa naturaleza”.
El exfiscal aseguró que durante el tiempo que ha trabajado en el servicio público ha presentado nueve procesos de control de confianza en diversas instancias federales sin que alguno haya advertido un mal resultado.
“Mi función en el órgano desconcentrado fue por escasos 7 meses en los que participé en la creación de un centro de inteligencia en donde firmé un contrato para la construcción de dicho centro, aclaro, en ningún momento – por mi nombramiento– tuve acceso al manejo y administración de los recursos, es importante señalar que esta obra que fue auditada por la Auditoría Superior de la Federación y concluyó sin ninguna observación en su momento”, explicó Nava López.
El exfuncionario de la FGE dio a conocer que por medio de un juzgado de distrito ya solicitó información a las autoridades correspondientes para saber si existe una investigación en su contra, debido a que hasta el momento no tiene conocimiento de algún sustento legal que así lo indique.
“No me voy a doblegar por este señalamiento, no será este episodio el que marque mi trayectoria, porque no le encuentro otro sentido más que dañar y desacreditar”, sostuvo en el comunicado dado a conocer hoy.