El alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que se analizan vías legales para trasladar la JMAS al Gobierno Municipal.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar aseguró que su administración insistirá en la petición de transferir el control de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) del Gobierno del Estado al Municipal.
La reacción se presentó luego de que la gobernadora María Eugenia Campos Galván declarara el viernes pasado que ve “difícil” en cuestión presupuestal y administrativa realizar dicha operación.
“Vamos a insistir, estamos revisando todas la vías legales”, declaró el presidente Pérez Cuéllar.
“Yo respeto mucho a la gobernadora y entiendo su punto de vista, pero estoy absolutamente convencido que es un tema que tiene que ver con el Artículo 115 constitucional, con el municipio libre, y que podríamos darle un mejor servicio a los juarenses si tuviéramos la Junta de Agua”, aseguró.
El presidente municipal señaló que el resultado de la falta de control administrativo de la JMAS genera descoordinación que afecta a los trabajos del Gobierno Municipal.
“Aprovecho para hacerle un exhorto a la Junta, porque queremos empezar a trabajar en el Arroyo de las Víboras y están siendo un poco lentos en la respuesta, necesitamos que ya nos respondan, queremos empezar con concreto hidráulico porque es la única manera en que se va a sostener esa vialidad; necesitamos nada más que el agua no se estanque”, sostuvo ante los medios Pérez Cuéllar.
El alcalde afirmó que “este es un ejemplo del porqué nos serviría mucho tener nosotros la Junta de Agua”, pero adelantó que con el control o no se seguirá insistiendo en tener una buena coordinación.
La reacción del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar llega luego de que el viernes pasado la gobernadora María Eugenia Campos Galván sostuviera su negativa de transferir el control de la JMAS y el Fideicomiso de Puentes Fronterizos al Ayuntamiento de Juárez.
“No tengo duda de que en coordinación con el alcalde podremos trabajar de manera conjunta, sin embargo, hay que recordar que en administración pública, y esto lo sabe bien el licenciado Pérez Cuéllar, cuando se transfieren facultades y funciones también se deben transferir recursos y estructura, y eso es muy difícil”, dijo Campos Galván.