General practitioner vaccinating old patient in private clinic with copy space. Doctor giving injection to senior woman at hospital. Nurse holding syringe and using cotton before make Covid-19 or coronavirus vaccine.
Un comité asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendó el jueves una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech para estadounidenses de 65 años o más y para algunos adultos con enfermedades que los pongan en riesgo grave.
El panel no quiso recomendar refuerzos para los adultos de entre 18 y 64 años que viven o trabajan en instituciones con alto riesgo de contraer Covid-19, como personal sanitarios, profesores y quienes residen en refugios para personas sin hogar y prisiones.
Algunos miembros del grupo citaron la dificultad de ejecutar la propuesta.
El voto del grupo, tras la aprobación Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), despeja el camino para que el despliegue de refuerzo comience tan pronto como esta semana para millones de personas que recibieron su segunda dosis de la vacuna de Pfizer hace al menos seis meses.
Los CDC indicaron que unos 26 millones de personas en Estados Unidos recibieron la segunda vacuna de Pfizer/BioNTech hace al menos seis meses, incluidos 13 millones de 65 años o más.