La gobernadora Maru Campos asistió a la Mesa de Seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno, donde terminó en la misma mesa con Juan Carlos Loera, quien fue su contrincante en las pasadas elecciones.
En compañía de representantes del Estado y autoridades militares federales y estatales en la 5/a Zona Militar, la titular del Ejecutivo estuvo presente en esta mesa de seguridad a fin de conocer y diagnosticar la situación que guarda Chihuahua desde las perspectivas estatal y federal en materia de incidencia delictiva.
Asimismo, la Gobernadora sostuvo un diálogo con Federico Solorzano, Comandante de la 5/a Zona Militar, Enrique Covarrubias, Comandante de la 42/a zona militar y Fernando Ávila, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana.
Por su parte, la gobernadora comentó: “acordamos los días y las horas de reunión, un diagnostico del estatus del estado en materia de seguridad pública; para ponernos a trabajar todos; fue una reunión en la que acordamos con los municipios mantener una colaboración”, abundó.
En dicho mesa se acordaron llevar a cabo líneas de trabajo en conjunto y acuerdos entre los que destacan el establecimiento de las fechas para las reuniones de seguimiento a los aspectos en materia de operación que requieren inmediatez de resolución y que quedaron pendiente en la administración pasada.
Finalmente, cabe destacar que en la Mesa Estatal de Seguridad, estuvieron también presentes integrantes del gabinete del Gobierno Estatal; César Jáuregui, Secretario General de Gobierno y el encargado de la Fiscalía General del Estado Roberto Fierro, además del Secretario de Seguridad Pública Gilberto Loya.