En Tabasco fueron detectados 58 casos de menores contagiados con covid-19 en escuelas de tres municipios, pero sólo las aulas de los planteles fueron cerradas, confirmó la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero.
“Salieron 58 niños en los tres municipios (Jalapa, Tacotalpa y Teapa). En los que hubo más (infectados) fueron en Tacotalpa”, informó la funcionaria estatal.
Mientras tato, las actividades escolares se suspendieron por 10 días días. “No se van a cerrar las escuelas, ya lo dijimos, solamente el aula se suspende por diez días para los que están contagiados y para los que no está contagiados, están cinco días ”, comentó.
La funcionaria reportó la asistencia de 76 mil alumnos en la primera semana del inicio de clases presenciales y más del 15 por ciento de escuelas abiertas a las que los alumnos continuaron incorporándose “progresivamente”.
Agregó que la prueba de Lolly Strategy, para detectar contagios en los menores, continuará aplicándose semanalmente en los municipios de Jalapa, Tacotalpa y Teapa, pues a decir de las autoridades, resultó ser un método efectivo.
El 30 de agosto, en el retorno a clases presenciales, la universidad de la Colonia, Alemania, en colaboración con el Hospital regional de alta especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, inició un muestreo piloto para la detección de coronavirus en niños mediante hisopos similares a una paleta. La estrategia busca garantizar la asistencia de alumnos en un ambiente seguro.