La Fiscalía Anticorrupción desistió del proceso penal en contra de Maru Campos por los supuestos delitos de cohecho luego de que los testigos del caso desistieron de sus declaraciones, por lo que el juez resolvió aprobar la solicitud y dejar sin efecto el proceso penal.
La fiscal Gema Chávez informó que tras el desahogo de las investigaciones y el desistimiento de testigos en el caso, encontraron como poco probable la participación de Maru Campos en los hechos imputados.
La Fiscalía Anticorrupción la investigaba por supuestamente recibir sobornos por la designación de obras a distintas empresas.
Sobre el tema, Maru Campos dijo “queda claro para todos los chihuahuenses que todo fue parte de una persecución política en mi contra”.
En entrevista señaló que durante su próximo gobierno estatal cuidará a las instituciones para que no sean utilizadas por fines políticos.
Sobre estos casos, todavía queda pendiente el iniciado por la Fiscalía General del Estado relacionado con la nómina secreta de César Duarte.