Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun), en coordinación con el Ayuntamiento de Huejotitán, desarrolló tres importantes obras en la comunidad El Pichague y una más en la cabecera municipal, con inversión total de cuatro millones 192 mil 206.92 pesos del Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua.
En un recorrido por la región, Álvaro Loya Cárdenas, coordinador de Sedemun, acompañado de la alcaldesa de Huejotitán, Flora Ruiz Corral, inauguraron en la cabecera municipal, el equipamiento de un pozo de agua potable, una obra muy esperada por las y los habitantes de Huejotitán, dada la situación que se presenta en temporada de estiaje y que contribuirá a abastecer del vital líquido a la población.
En la localidad El Pichague cortaron el listón inaugural del salón de usos múltiples, así como de la techumbre pública ubicada en la cancha de usos múltiples; además de las obras de remodelación de la plaza.
“La actual administración sentó un precedente al trabajar en conjunto sociedad y gobierno” destacó el funcionario estatal, “es importante que la sociedad siga organizada, pues así forman parte de las decisiones que toman sus gobiernos”, puntualizó.
La alcaldesa Ruiz Corral, al agradecer al gobernador Javier Corral el interés por brindarle a esta comunidad obras tan necesarias, destacó la relevancia del equipamiento del pozo de agua potable, para la salud y calidad de vida de las familias de Huejotitán.