Autoridades alertaron sobre el asesinato de cinco mujeres en menos de 15 días en el municipio de Cuauhtémoc, las víctimas presentaron huellas de abuso sexual, por lo que se investiga alguna relación o si podría tratarse de un asesino serial en la región.
El primero de los casos ocurrió el 8 de agosto, una mujer de entre 35 a 40 años de edad, localizada en estado de descomposición con signos de violencia y posible abuso sexual, fue localizada en un terreno baldío en las calles Rosetilla y Belisario Domínguez.
Posteriormente el 17 de agosto en la carretera que conduce de Cuauhtémoc a Carichí, una mujer localizada sin vida con una bolsa en la cabeza y señas de posible abuso sexual, la identificaron como Blanca Yesenia Castillo Imperial.
El 20 de agosto en la Tercera y Deportes de la colonia Barrio Vieja, una mujer asesinada que fue localizada por autoridades entre la maleza de cerca de un arroyo, también con señas de abuso.
Ese mismo día en las calles 13a y Ferrocarril, una mujer sin vida localizada en huellas de violencia y supuesto abuso sexual entre la maleza cerca de una barda.
El 25 de agosto, otra víctima de entre 30 a 40 años de edad, su cuerpo fue hallado en estado de descomposición, en el arroyo San Antonio, a la altura de las calles Belisario Chávez y Presa Chicoasén del Barrio Viejo.
En estos cinco casos, la FEM encontró un patrón en los asesinatos por lo que desarrollaron una investigación para esclarecer los hechos.
Por lo pronto, pidieron a las mujeres en el municipio de Cuauhtémoc que no anden solas y extremen medidas de seguridad.