El excandidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que le van a iniciar un proceso por las declaraciones en su contra de parte del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.
El excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo “quiere fregar a la mala” porque le estorba en sus planes de sucesión en 2024, pues afirma que no quiere que sea candidato.
Mediante un video, Ricardo Anaya reiteró que el mandatario lo quiere encarcelar con el testimonio de dos testigos “balines” y refiere a la declaración del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, a quien acusa de “corrupto y mentiroso”.
“López Obrador me quiere fregar a la mala. Le estorbo para sus planes de sucesión en el 2024. No quiere que yo sea candidato. Y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”, señaló el político.
El político panista aseguró que López Obrador está enojado por los videos que publica cada semana -y rebasan los 70 millones de reproducciones- porque le incomoda que señalen que los niños con cáncer no tienen medicinas, que su reforma eléctrica destruyen medio ambiente y que fracasó en su principal objetivo: la pobreza, que ha ido en aumento.
También acusó al Presidente que su principal promesa de acabar con la corrupción, resultó “un fraude” con las casas de Manuel Barlette, las de Irma Eréndira y el recibimiento de dinero de sus dos hermanos, Pío López Obrador y Martín López Obrador, a quienes no les hizo nada.
“A mí me quiere fregar por los dichos de un delincuente que es un corrupto y un mentiroso, y a sus hermanos no les hace nada, cuando ellos sí recibieron dinero”, acusa Anaya.
En ese sentido, el panista recordó que los periodistas Raymundo Riva Palacio y Darío Celis publicaron los planes de López Obrador
para iniciar el proceso en su contra donde dicen “en todas sus letras” que la instrucción a la Fiscalía General de la República (FGR) de judicializar una carpeta en su contra y los detalles sobre la orden, salió desde Palacio Nacional.
“Cambiaron la declaración de Lozoya, alteraron el expediente que decía que me habían dado dinero cuando era diputado a cambio de mi voto el 8 de agosto de 2014, pero se dieron cuenta de que en esa fecha yo no era Diputado ni estaba en la Ciudad de México”, denunció agregando que tiene pruebas.
Anaya aseguró que después de eso, cambiaron el expediente sobre las supuestas entregas de dinero en las que se le desvincula y la fecha de los hechos para proceder en su contra pues afirmó que el Presidente los trae “atravesado desde los debates”.
“Yo sigo en la lucha. No me rindo. No me doblo. Voy a seguir publicando todas las semanas. Y lo más importante que hoy les quiero decir a todas y a todos ustedes, es que al final, lo que pase conmigo es lo de menos, el problema es lo que te están haciendo a ti y a nuestro país. Eso es lo verdaderamente grave y eso es lo que tenemos que corregir”, concluyó Anaya.
Sin embargo el excandidato presidencial señaló que tiene tres ventajas que lo defienden, estar limpio, con la verdad de su lado; que no le tiene miedo al mandatario porque tiene una causa justa y que durante la campaña lo trataron de fregar por lo que ya está “curtido” y va “un paso adelante” para demostrar su inocencia.
Asimismo, Ricardo Anaya anunció que tomo la decisión “bien dura” de estar fuera una temporada argumentando que si se deja le van a quitar sus derechos políticos y la posibilidad de ser candidato en tres años, por lo que se tomará este tiempo para presentar pruebas “muy contundentes” para desenmascararlos y poder recorrer todos los municipios de México.
El panista comparó su salida del país y al Presidente con los periodos de la historia de México en la que Benito Juárez tuvo que exiliarse en Estados Unidos por la persecusión de Antonio López de Santa Anna (1853) y Francisco I. Madero quien salió del país por Porfirio Díaz.
“No te confundas Andrés Manuel yo no me estoy comparando con Benito Juárez ni con Madero, te estoy comparando con Santa Anna y Porfirio Díaz, te pareces tanto a ellos”, reiteró.