Google Maps:
Es una de las mejores aplicaciones para descubrir nuevos sitios en los que comer. No tenemos más que abrirla y buscar restaurantes y bares cerca de nuestra zona. Además, al ser una app de Google, tiene un sistema de reseñas en el que participan miles de personas, por lo que tendrás las opiniones de muchas personas para tener una referencia del sitio.
TripAdvisor:
TripAdvisor es una web orientada para viajeros, aunque cuenta con su aplicación para iOS y Android. En ella podemos buscar bares y restaurantes por zonas, con valoraciones de los usuarios para saber si el sitio merecerá o no la pena. Es uno de los mejores servicios para este propósito, completamente gratuito.
El Tenedor:
El Tenedor es una genial app para encontrar nuevos bares y restaurantes, pero además nos permite obtener muy buenos descuentos. Podemos realizar la reserva online desde la aplicación y acceder a promociones exclusivas desde la misma. Una genial forma de descubrir nuevos sitios y, por el camino, ahorrar unos cuantos euros.
Yelp:
Yelp es otro de los clásicos a la hora de descubrir nuevos sitios para comer. Podemos explorar la carta, ubicación del sitio, reseñas y más, con una interfaz sencilla, pero más que útil. La app es completamente gratuita y cuenta con una comunidad extensa.
Uber Eats o Didi Foods:
A pesar de que su principal propósito es que te lleguen los pedidos a casa, siempre puedes usarlos como guía de restaurantes y bares cerca de ti.
Dentro de estas apps podemos seleccionar nuestra zona, para que muestre restaurantes cerca nuestra. No tenemos más que ir apuntando aquellos que nos llamen la atención, sin necesidad de pedir absolutamente nada desde la app.