La Secretaría de Cultura entregó el premio Enrique Servían a cuatro niños que destacaron con escritos creativos para la preservación de lenguas originarias indígenas.
Lo anterior, forma parte de las conmemoraciones por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el cual desde 1995, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
La iniciativa de este concurso rinde homenaje al escritor y defensor de los pueblos indígenas, quien dedicó su vida a preservar y difundir las culturas originarias, especialmente en las generaciones más jóvenes.
El premio fue entregado por la titular de la Secretaría quien destacó la importancia de preservar las lenguas indígenas y fomentar la escritura de estas.
“Queremos agradecer a quienes el día de hoy reciben estos premios, y quienes a través de su participación podrán intercambiar sus sabidurías locales, así como contribuir en la inclusión de la diversidad de todas las infancias en el estado”, expresó la maestra María Concepción Landa.
Julio Quimare Quimare, Roberto Cruz, Nahomí Rascón y Luis Ernesto Quimare Quimare fueron la y los ganadores en esta edición quienes recibieron útiles escolares y materiales artísticos.
En el evento, estuvieron presentes Iván Carlos Hernández, director de Desarrollo Cultural, Blanca Hernández, Jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario y Animación Cultural de Alas y Raíces Chihuahua, Edgar Adrián Moreno Pineda, Jefe del departamento de Culturas Étnicas y Diversidad y Ricardo Ariel Rosado, en representación del Jefe del departamento de Educación Indígena, Rafael González Valdez.