La Cruz Roja Mexicana impartió curso de capacitación al personal de la Unidad de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal para utilizar el Halcón 1 en labores de rescates verticales.
Durante 30 horas, elementos y policías paramédicos, estuvieron recibiendo la capacitación teórico-práctica por parte de personal especializado de la Cruz Roja capitalina, a fin de dominar el protocolo a seguir en casos donde sea requerido un rescate aéreo en montañas, barrancos o superficies de difícil acceso donde vehículos terrestres no pueden ingresar.
La capacitación tuvo lugar en el Centro de Capacitación de la Cruz Roja y la Comandancia Norte, donde participó la aeronave para efectuar simulacros consistentes en rescatar y trasladar una supuesta víctima atada con una cuerda y sin aterrizar, hasta llevarla a terreno firme o a un hospital.
La capacitación estuvo a cargo de los instructores Adrián Takemi Arikado Carrasco y Eduardo Muñoz Rodríguez, quienes explicaron a detalle al piloto y a los policías que están a cargo de la operación del Halcón I, el tipo de materiales y equipo de seguridad adecuados en este tipo de operaciones.
Cabe destacar que, desde enero de 2018 a la fecha, se han realizado 11 traslados de personas lesionadas a bordo del Halcón 1.