El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a las personas que no quieran enviar a sus hijos a la escuela en el mes de agosto, “pues no los manden, somos libres”, dijo y señaló que nada es obligatorio.
“Bueno, acerca del regreso a clases, desde luego que no es obligatorio, nada por la fuerza, es voluntario, pero sí necesitamos regresar a clases porque tenemos que reponer lo perdido. Llevamos ya mucho tiempo con las escuelas cerradas y se está causando daño a la educación y daño también a los niños, y también afecta a las madres, a los padres de familia y se requiere regresar a las escuelas y a las clases presenciales”, declaró.
Sobre si habrá marcha atrás a la medida, el Presidente respondió: “No, yo estoy convencido de que hace falta, que es una necesidad el que regresemos a clases, que es muy importante la educación”.
A los ciudadanos que están en contra, el Presidente mencionó lo siguiente:
“Ahora, vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza. Se abren las escuelas, se regresa a clases, ¿no quieren que vayan sus hijos a la escuela?, pues no los manden, somos libres; pero sí tenemos que pensar en la importancia de la educación, no podemos continuar así, hay que regresar a clases”, acotó.