La Coordinación Estatal de Protección Civil informó sobre la recuperación del tanque de gas cloro que fue robado en la colonia Punta Oriente y a pesar de la advertencia del gas que era sumamente tóxico, el mismo fue localizado vacío.
El dispositivo fue recuperado a las 15:30 horas del miércoles 28, gracias a la denuncia de la propietaria de un local comercial ubicado sobre la calle Punta Armera, en la misma zona donde ocurrió la sustracción.
Una vez resguardada la zona por la CEPC y la FGE, el personal especializado de la JMAS Chihuahua se encargó de asegurar el cilindro cuyo contenido es altamente tóxico al inhalarse o absorberse por la piel.
Con este hallazgo se desactivaron simultáneamente, las alertas emitidas por las corporaciones estatales de Protección Civil en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora.
La CEPC agradece la participación de la ciudadanía chihuahuense para atender las recomendaciones de las autoridades, con el fin de resguardar la integridad de su salud, así como su compromiso con la cultura de la legalidad.