28 marzo, 2024

Cómo localizar un teléfono perdido

La plataforma Xataka reveló la manera de localizar un dispositivo móvil para Android y Apple.

Para Android:

A través de la propia herramienta de Google. Permite localizar nuestro móvil Android. Primero hablaremos de dicha web y posteriormente de la aplicación dedicada a esto.

Al abrir este servicio accederemos a un listado de aquellos dispositivos Android que tengan nuestra cuenta de Google registrada. No solo funciona con móviles, también con tablets e incluso con relojes con WearOS. Ahí puedes realizar las siguientes acciones:

  • Localizar dispositivo en el mapa en tiempo real
  • Reproducir sonido: el dispositivo sonará durante cinco minutos, incluso aunque esté en modo silencio
  • Bloquear dispositivo: bloquea el dispositivo y cierra sesión en la cuenta de Google. También se puede mostrar un mensaje o un número de teléfono en la pantalla de bloqueo. Con este bloqueo se sigue pudiendo localizar el dispositivo.
  • Borrar datos del dispositivo: se elimina todo el contenido del móvil y no se podrá localizar.

Para Apple:

Desde este servicio podemos localizar nuestro iPhone, iPad, Mac, Apple Watch o AirPods, con unas opciones similares a las que ofrece Google en el caso de Android. Si queremos, también podemos usar la app ‘Buscar’ en el iPhone.

  • Localizar dispositivo en el mapa en tiempo real
  • Reproducir un sonido
  • Marcar un dispositivo como perdido: en este modo perdido se muestra un mensaje personalizado en la pantalla del dispositivo. No se podrá acceder al dispositivo.
  • Borrar un dispositivo: borrar de forma remota el dispositivo. Permanece activo el bloqueo de activación para proteger el iPhone.

En el caso de Apple sí que se puede localizar un dispositivo perdido que esté apagado, ya que se utiliza la conectividad Bluetooth para hacer de baliza. Al depender de esta conectividad, será necesario que el móvil esté relativamente cerca para que el Bluetooth lo pueda localizar.

Read Previous

Le imputan delito de homicidio a reo del Cereso en Juárez

Read Next

Perforan un pozo y encuentran un zafiro con valor a mil millones de dólares en Asia del Sur

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *