29 marzo, 2024

Preparan composta con árboles derribados en lluvias

La Dirección de Mantenimiento Urbano utilizó los árboles y ramas que fueron derribadas durante las recientes lluvias para la preparación de aserrín y composta que servirá de abono en parques y jardines de la ciudad.

Luego de que varios árboles de avenidas, viviendas y espacios públicos se cayeron por las fuertes lluvias que se registraron en días pasados en la ciudad, la Dirección de Mantenimiento Urbano está utilizando parte de los mismos para hacer aserrín y generar composta que servirá para abonar a la tierra y fortalecer la flora de diversos parques y jardines.

Por lo cual se buscó la alternativa de reutilizar las ramas y troncos no tan gruesos, para comenzar a hacer aserrín mediante una maquina trituradora especial para ello.

Con este fertilizante se fortalecerán las áreas verdes que se tienen en la ciudad, así como reforzar el enraizamiento de los árboles que se vayan a plantar posteriormente en los espacios públicos.

El procedimiento para hacer composta con base en aserrín tarda aproximadamente 10 días en estar listo y consiste en humedecer el mismo, aplicar cal agrícola, tierra para jardín y estiércol.  

Read Previous

24 nuevos casos por COVID en Chihuahua

Read Next

Llegó caravana de campesinos a Juzgados Federales; exigen liberación de Andrés Valles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *