- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home INTERNACIONALES Dos incendios forestales en California se fusionan

Dos incendios forestales en California se fusionan

- Advertisement -

Miles de viviendas al norte de Sacramento, California, corren peligro luego que dos grandes incendios forestales, el Dixie Fire y el Fly Fire se fusionaran. Los bomberos siguen su lucha, teniendo en su contra la resequedad del ambiente y las altas temperaturas.

Miles de hogares en el norte de California están bajo la amenaza de dos incendios forestales que se fusionaron recientemente, mientras docenas de otros incendios continúan ardiendo por todo el oeste de Estados Unidos.

Las autoridades dicen que más de 10.000 hogares están bajo amenaza y se han ordenado evacuaciones alrededor del lago Almanor, una zona turística popular, después de que el incendio más grande de California, el Dixie Fire, se fusionara durante el fin de semana con el Fly Fire.

Las autoridades dicen que los dos incendios ya han destruido casi 180 km2 de bosques y matorrales en los condados de Plumas y Butte al norte de Sacramento, California.

Estos fuegos son parte de los 86 incendios forestales que están ocurriendo en estos momentos en 12 estados. Se han quemado más de 553.000 hectáreas en las últimas semanas, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos en Boise, Idaho.

El incendio más grande de la nación es el Bootleg Fire en el sur de Oregon, que ha arrasado 1.657 km2 de territorio. Los bomberos dicen que las llamas están contenidas a la mitad, con más de 2.200 bomberos luchando contra las llamas.

En Montana, cinco bomberos federales permanecen hospitalizados después de que fuertes vientos lanzaron un incendio forestal hacia ellos la semana pasada. Las autoridades dijeron el domingo que los cinco se encuentran en condición estable después de sufrir quemaduras.

Los incendios forestales en los EE. UU. han coincidido con un calor récord en algunas partes del país. El noroeste del Pacífico registró temperaturas superiores a 40° C el mes pasado, con Seattle, Washington, alcanzando los 42° C y Portland, Oregon, alcanzando casi los 47° C. Los meteorólogos predicen otra ola de calor esta semana en gran parte del territorio continental de Estados Unidos.

Flames approach rolling hills of grape vines during the Kincade fire near Geyserville, California on October 24, 2019. – The fire broke out in spite of rolling blackouts by utility companies in both northern and Southern California. (Photo by Josh Edelson / AFP)
- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Señalan en Delicias favoritismo del Presidente del Centro de Votación de MORENA

Delicias, Chih.- Esta tarde varios ciudadanos de Delicias se quejaron de la forma de operar en el Centro de Votación de esta...
- Advertisement -

Elecciones MORENA: Copiosa votación y 100% de casillas instaladas en el Estado

Este domingo 31 de julio fueron instaladas e inauguradas el 100% de las casillas en las 16 sedes de votación para la...

Vota Cruz Pérez Cuellar en Elecciones de Morena

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar acudió al distrito electoral 04 para emitir su voto para la renovación de los...

Compra de votos en elección de MORENA

Desde temprana hora ciudadanos se dieron cita en las sedes ubicadas en la Huerta Legarreta y en el Teatro de los Héroes...