- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES Murió René Juárez Cisneros, diputado del PRI y ex gobernador de Guerrero

Murió René Juárez Cisneros, diputado del PRI y ex gobernador de Guerrero

- Advertisement -

La muerte del priista fue confirmada por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Murió René Juárez Cisneros, diputado del PRI y ex gobernador de Guerrero que había enfermado de covid-19, informó el actual gobernador del estado, Héctor Astudillo.

“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi gobernador”, escribió en Twitter. 

El 21 de abril, René Juárez Cisneros dio positivo a covid-19 y, por prescripción médica, mantuvo reposo y se encontraba sujeto a tratamiento para su recuperación. 

El ex dirigente nacional priista confirmó los resultados de su prueba en redes sociales, donde expresó además su agradecimiento por la solidaridad y comprensión. 

“Amigas y amigos: He dado positivo a covid-19 y por prescripción médica debo guardar un mínimo reposo para mi recuperación. Ya estoy en tratamiento y atendiendo todas las indicaciones médicas. Les agradezco su solidaridad y comprensión”, mencionó. 

El 21 de mayo el entonces coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, fue hospitalizado, confirmó en aquella ocasión su secretario particular, Arturo Abarca.  Incluso, envió un mensaje de WhatsApp a los legisladores pidiéndoles una oración e informó que tuvo una recaída en su proceso de recuperación post covid. 

Juárez Cisneros nació en Acapulco, Guerrero, el 8 de junio de 1956. Algunos de sus mayores cargos desempeñados fue ser gobernador de su estado, de 1999 a 2005, y asumir provisionalmente la dirigencia del PRI en 2018, tras la salida de Enrique Ochoa Reza.

Fue economista egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero y militante del PRI desde su juventud. El primer cargo público que ocupó fue el de secretario de Planeación y Presupuesto durante el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu, que dirigió Guerrero entre 1987 y 1993. 

También fue presidente municipal de Acapulco de 1990 a 1993. Fue diputado federal en la LVI, de 1994 a 1997, y en LXIV Legislatura, de 2018 a 2021, elegido por representación proporcional. 

En su último periodo como diputado, René Juárez participó en las comisiones de Protección Civil y Prevención de Desastres, donde era secretario y se encontraba activo, de Energía y Juventud y Diversidad Sexual, así como Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, en ellas fungió como integrante, pero se había dado de baja. 

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Señalan en Delicias favoritismo del Presidente del Centro de Votación de MORENA

Delicias, Chih.- Esta tarde varios ciudadanos de Delicias se quejaron de la forma de operar en el Centro de Votación de esta...
- Advertisement -

Elecciones MORENA: Copiosa votación y 100% de casillas instaladas en el Estado

Este domingo 31 de julio fueron instaladas e inauguradas el 100% de las casillas en las 16 sedes de votación para la...

Vota Cruz Pérez Cuellar en Elecciones de Morena

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar acudió al distrito electoral 04 para emitir su voto para la renovación de los...

Compra de votos en elección de MORENA

Desde temprana hora ciudadanos se dieron cita en las sedes ubicadas en la Huerta Legarreta y en el Teatro de los Héroes...