28 marzo, 2024

México derrota 3-0 a Honduras y es semifinalista de Copa Oro

La selección nacional tuvo su mejor actuación en lo que va del certamen, logrando calmar las aguas entorno al técnico Gerardo Martino.

La selección nacional obtuvo su pase a las semifinales de la Copa Oro 2021 al derrotar 3-0 a su similar de Honduras, en partido celebrado en Glendale, Arizona.

El Tri dio, por mucho, su mejor exhibición en lo que va del certamen, calmando las aguas que ha se comenzaban a revolver entorno al Tata Martino.

El triunfo mexicano fue tan contundente como convincente y el marcador pudo ser de escándalo, pero fallas en el último toque lo impidieron.

Frente a Honduras, México llegaba con el acecho de las dudas sembradas por su irregular paso en las fase de grupos del torneo, pero más por sus problemas a la ofensiva, donde costaba generar oportunidades de gol y concretarlas.

Es verdad que Honduras llegó a este partido muy diezmado por el contagio masivo de COVID-19 que sufrió en plena competencia y que le causó varias bajas, pero de eso no tuvo culpa el Tri, que salió con actitud diferente en Arizona para despedazar a su rival en los primeros 30 minutos del partido.

Otra vez Orbelín Pineda, como lo ha sido en todo el torneo, fue el mejor elemento del equipo Martino siendo la principal llave de acceso hacia el frente, además de mostrar una inteligencia de jugador de otro nivel.

Detrás de él, Jonathan dos Santos fue otro que cumplió con un buen desempeño ante los hondureños, anotando un gol y asistiendo en otro, además de ser una barredora con mucha visión de salida de juego en medio campo.

De Funes Mori, hay que decirlo, ya hay que hablar de él como una agradable realidad para el ataque tricolor y dejar atrás el seguirlo viendo como una posible solución.

El naturalizado mexicano pareciera que lleva años jugando con la selección, adaptado por completo al sistema impuesto por su técnico y a sus compañeros, con quien vive dentro de la cancha en plena armonía.

Fue precisamente el atacante de Rayados el que abrió el marcador, a los 25 minutos, levantándose por los aires y conectando perfecto de cabeza un balón que había salido de los pies de Rodríguez.

Fue el cuarto gol para Rogelio en apenas cinco partidos disputados con la camiseta de la selección nacional.

Cinco minutos después, Funes Mori peleó por alto un balón, el rebote salió al borde de área, donde Dos Santos no se la pensó para meter una bolea con rencor que se fue a clavar pegada al palo derecho de la portería catracha.

A los 37 minutos, Jonathan arribó por la franja derecha y sacó un centro a primer palo, donde Orbelín se adelantó a la marca para, de cabeza, poner el 3-0.

En la segunda mitad, México bajó la intensidad con la confianza de tener el partido en la mesa y cuidar a sus elementos de cara a la semifinal.

En el proceso, sufrieron un par de sustos, pero Talavera apagó el fuego y evitó la caída de su arco.

Ahora, México se enfrentará el próximo jueves, en Houston, al ganador del duelo entre Canadá y Costa Rica, que se enfrentan este domingo en Dallas.

Read Previous

Incendio en almacén deja al menos 15 muertos y 25 heridos en China

Read Next

Tokio 2020: México pierde 1-2 ante Japón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *