19 abril, 2024

WhatsApp: ya está disponible la función que le permite buscar stickers más rápido

Los usuarios de WhatsApp ahora podrán usar un buscador para encontrar más rápido los stickers que enviarán en sus conversaciones.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, incorporó una nueva función que venía probando desde hace algún tiempo y sobre la que varios portales especializados en tecnología habían filtrado información desde hace varias semanas.

Según WaBetaInfo, la más reciente novedad en la plataforma tiene que ver con la incorporación de un buscador de stickers para facilitar que los usuarios encuentren de manera rápida el sticker exacto para cada momento de la conversación y no tengan que perder demasiado tiempo revisando el archivo completo.

Desde este 21 de julio la función se activó para algunos celulares y los ‘elegidos’ podrán buscar rápidamente los stickers que van a enviar. Según el portal, la función irá llegando paulatinamente a todos con el pasar de los días.

¿Cómo se buscan los ‘stickers’ en la app?

Para ello los cibernautas deberán actualizar la última versión de WhatsApp, con lo que tendrán acceso a la nueva herramienta. Los pasos para disfrutar del buscador son muy sencillos:

  • El usuario solamente deberá ingresar a la aplicación y abrir cualquier chat de conversación con una persona.
  • Luego tendrá que dirigirse a la barra de texto, como si fuera a enviar un mensaje habitual.
  • En esa sección deberá pulsar el ícono de stickers con el que normalmente se despliegan todas las pegatinas que ha guardado.
  • Posteriormente, en lugar de buscar el sticker deseado entre todos los que están guardados, el usuario podrá pulsar un ícono de una lupa en la parte inferior izquierda y escribir la palabra clave para filtrar su búsqueda.
  • También es posible seleccionar una de las categorías que ya están predeterminadas en el buscador, por ejemplo: “Feliz”, “Amor”, “Triste”, “Enojado”, “Saludo” o “Celebración”.

Read Previous

Estas colonias tendrán programa destilichadero la próxima semana

Read Next

Incendio en almacén deja al menos 15 muertos y 25 heridos en China

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *