19 abril, 2024

AMLO: Hay pruebas contra Andrés Valles por incitar violencia en Chihuahua

Andrés Valles, líder agricultor de Chihuahua, fue detenido la madrugada del jueves por fuerzas federales; la FGR lo acusa de motín por incitar a la violencia en la presa “La Boquilla”.

El Presidente AMLO aseguró que hay pruebas en contra de Andrés Valles, líder agricultor de Chihuahua, detenido la madrugada del jueves por fuerzas federales, de que incitó a la violencia durante la defensa del agua el año pasado en la presa “La Boquilla”.

AMLO negó que esta aprehensión del dirigente de los productores de Chihuahua haya sido con fines de venganza del gobierno federal.

AMLO informó que esta mañana en la reunión del gabinete de seguridad se abordó el tema del líder agricultor, a quien la Fiscalía General de la República lo acusa de motín por ser uno de los responsables de incitar a la violencia en los hechos registrados en la presa “La Boquilla”, en septiembre del año pasado.

Dijo que en el caso de la señora Jessica Silva, quien murió durante un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional cuando eran trasladadas tres personas detenidas a Delicias, Chihuahua, ya hay detenidos.

Sobre el arsenal sustraído en La Boquilla comentó que sólo se encontraron dos armas en la costa de Nayarit en un campamento del crimen organizado, sin embargo ofreció que el lunes se dará a conocer cómo van las investigaciones en torno a este asunto.

De acuerdo con el reporte oficial de la Defensa Nacional fueron sustraídas de la base de la GN ubicada alrededor de la presa, seis lanzadoras calibre 6mm, cuatro escopetas LMT, dos lanzadores peper ball, 419 cargadores de diferentes calibres, tres mil 147 cartuchos, dos mil 790 granadas y 36 dispersores de gas.

Además de nueve fundas de escopeta, 51 proyectiles de gas, 20 proyectiles de humo, una cinta de Amet, 105 cascos antimotín, 121 máscaras antigas, 105 protectores de brazo V-TOP, 113 coderas, 120 escudos, 39 chalecos antibalas, 232 uniformes del Ejército y de GN, 143 chamarras y 32 casas de campaña.

Read Previous

VACUNACIÓN MAYORES DE 22: poca asistencia este viernes

Read Next

La variante Delta acelera su expansión por México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *