El Gobierno Municipal reparó el alumbrado público en el parque Huerta Legarreta, donde instalaron cerca de 400 metros de cableado luego del robo y vandalismo en las instalaciones, por lo que pidieron reportar al 911 cualquier persona sospechosa para evitar situaciones similares.
Poco más de 400 metros de cableado del alumbrado público perteneciente al parque Fundadores, mejor conocido como Huerta Legarreta, fue reinstalado tras haber sido vandalizado en diversas ocasiones. Ante esto, se invita a la ciudadanía a reportar al 911 o al 072 a cualquier persona sospechosa que se encuentre manipulando la infraestructura municipal.
La Dirección de Mantenimiento Urbano, a través de la Subdirección de Alumbrado Público, realizó la reposición del cableado robado, el cual, afectó el funcionamiento de alrededor de 200 luminarias de diversos tipos.
Por ello, se reinstaló la mencionada cantidad de cableado, pero esta vez se colocó de aluminio, en lugar de cobre, además, se soldaron las tapas de los postes de alumbrado, para evitar que esta situación se vuelva a repetir.
Este tipo de actos vandálicos se han venido presentando con anterioridad en este lugar, por lo que personal de la citada dependencia se ha avocado a resarcir el daño hecho por los amantes de lo ajeno, reiterando la importancia del apoyo ciudadano para denunciar cualquier actividad sospechosa.