18 abril, 2024

Recorrió Alcaldesa exposición “2020 y otras catástrofes”

La alcaldesa de Chihuahua, María Angélica Granados hizo un recorrido por la exposición de la artista Abraham Chacón, que se encuentra disponible en el Centro de Desarrollo Cultural hasta el 22 de agosto.

En compañía del artista, la Directora del Instituto Municipal de Cultura y la Coordinadora de los Museos Municipales, la Alcaldesa recorrió las obras que tienen un formato tridimensional, por lo que se debe descargar la aplicación Artivive para disfrutar de mejor manera esta exposición.

Durante el recorrido Abraham Chacón comentó que la exposición tiene como fin el sensibilizar sobre el tiempo inmediato, al observar nuestras acciones como sociedad y ver los distintos sucesos como una catástrofe, que marcan el fin del mundo como se conoce.

Cabe mencionar que “2020 y Otras Catástrofes” es una retrospectiva del autor, para la cual se seleccionaron una serie de ilustraciones digitales correspondientes a distintas etapas del 2020 a modo de línea de tiempo, llevadas por primera vez al formato físico en una exposición.

Además, cada ilustración se complementa con un texto personal del artista donde en conjunto, transmiten un significado del momento especifico en que fue diseñada y publicada.

Read Previous

Pegasus: por qué ahora todos podemos ser espías (pero también ser espiados)

Read Next

Miles de personas se manifiestan en Atenas contra la obligatoriedad de vacunación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *