- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home INTERNACIONALES Orban someterá a referéndum la ley anti LGTBI

Orban someterá a referéndum la ley anti LGTBI

- Advertisement -

Con este movimiento, el Gobierno de Hungría tratará de disipar la presión ejercida desde la Unión Europea para revocar la legislación.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha anunciado este miércoles que convocará un referéndum sobre la polémica ley anti LGTBI, que ha sido objeto de numerosas críticas por discriminar y estigmatizar al colectivo.

Así, el Gobierno de Hungría tratará de disipar la presión ejercida desde la Unión Europea para revocar la legislación, que según Budapest busca únicamente proteger a la infancia de delitos como la pederastia.

«Cuando la presión sobre nuestro país es tan grande, la única opción es que la propia gente de Hungría defienda a su nación», ha dicho en un vídeo difundido a través de Facebook. «Les pido que digan no a estos temas como dijimos que no hace cinco años, cuando Bruselas quería obligar a los inmigrantes a entrar en Hungría. Entonces, un referéndum y la voluntad común detuvieron a Bruselas», ha aseverado.

En este sentido, ha insistido en que las leyes húngaras «no permiten la propaganda sexual en jardines de infancia y escuelas, en la televisión y en la publicidad» y ha matizado que «Bruselas ahora está exigiendo una enmienda a la Ley de Educación y las normas de protección infantil».

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Señalan en Delicias favoritismo del Presidente del Centro de Votación de MORENA

Delicias, Chih.- Esta tarde varios ciudadanos de Delicias se quejaron de la forma de operar en el Centro de Votación de esta...
- Advertisement -

Elecciones MORENA: Copiosa votación y 100% de casillas instaladas en el Estado

Este domingo 31 de julio fueron instaladas e inauguradas el 100% de las casillas en las 16 sedes de votación para la...

Vota Cruz Pérez Cuellar en Elecciones de Morena

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar acudió al distrito electoral 04 para emitir su voto para la renovación de los...

Compra de votos en elección de MORENA

Desde temprana hora ciudadanos se dieron cita en las sedes ubicadas en la Huerta Legarreta y en el Teatro de los Héroes...