29 marzo, 2024

Evalúan daños en el Hospital Central tras lluvias

La Secretaría de Salud realizó una evaluación de los daños que resultaron en el Hospital Central tras la fuerte lluvia que azotó el lunes, donde varias láminas del techo del tercer piso se desprendieron y causaron destrozos en la zona.

Tras el arribo del H. Cuerpo de Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil, así como SEDENA y otras corporaciones de seguridad, se cerró el perímetro del hospital para evitar que los automóviles que transitan por la zona pudieran ser afectados por objetos que cayeron al pavimento.

Las láminas que se desprendieron corresponden a la parte poniente del hospital, mismas que al caer ocasionaron varios daños en los vehículos que permanecían estacionados frente al Hospital y a la antigua Facultad de Medicina, sin embargo, no se reportan personas heridas.

De acuerdo con un reporte oficial, hasta la noche de este lunes no se detectaron daños en las instalaciones de gas, agua o en el sistema de energía eléctrica, sin embargo, el Hospital tuvo que prender sus plantas de energía de emergencia tras una falla de energía eléctrica en todo el sector.

Derivado de la inspección minuciosa que se realizó en el nosocomio, se determinó que tanto los pacientes como el personal se encuentran en condiciones seguras, por lo que no fue necesario evacuar el Hospital.

El Hospital actualmente tiene cuatro pacientes Covid-19 y 40 más que son atendidos de diversos padecimientos, mismos que permanecen seguros.

Read Previous

Lo vinculan a proceso por ejecutar a otro en Batopilas

Read Next

Hallan a joven sin vida en Villa Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *