28 marzo, 2024

Desplegó Municipio operativo ante secuelas por las lluvias

Cuadrillas del Municipio fueron activadas tras la fuerte tormenta de ayer, donde trabajan para retirar árboles caídos, limpiar zonas con material de arrastre, piedras y otras afectaciones en calles de la ciudad por la precipitación.

Cabe señalar que continúa la alerta preventiva por presencia de lluvias por lo que se pide a la población seguir las debidas medidas preventivas, así como comunicarse al 9-1-1 ante cualquier emergencia.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, ha atendido un total de 120 llamadas a los sistemas de emergencia, 78 de árboles caídos o por caer; 18 de inundaciones, principalmente en las colonias Cerro Grande, Guadalupe, Las Torres y El Palomar. Así como la intervención en 8 derrumbes, 4 caídas de postes, 2 caídas de bardas y el caso de una persona atrapada. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ha colaborado y apoyado en las diferentes labores y trabajo a través del protocolo y acciones del Plan DNIIIE.

Asimismo, personal de Servicios Públicos ha participado en labores de limpieza urbana en los turnos nocturnos y matutinos, interviniendo en el retiro de 15 árboles caídos, retiro manual de material de arrastre en distintos puntos del periférico R. Almada, avenida Teófilo Borunda e Industrias y 20 de Noviembre de la calle 11 a la avenida Pacheco. Además de limpieza de rejillas pluviales en el Hospital Pensiones Civiles; retiro de derrumbes y láminas en áreas de la avenida Teófilo Borunda; elementos de la dependencia estarán atendiendo durante la mañana diversos puntos de la ciudad para retiro de material de arrastre.

Por su parte, la Dirección de Mantenimiento Urbano se encuentra apoyando y trabajando conjuntamente con Protección Civil atendiendo hasta el momento un total de 87 árboles dañados ubicados en 29 puntos diferentes, empleándose cuadrillas manuales para atender incidentes pequeños maquinaria pesada para los arboles más grandes. Cabe destacar los trabajos de retiro de árboles dañados se estarán llevando a lo largo del día.

Personal de Alumbrado Público realizó trabajos de retiro de lámparas caídas y postes desde la noche del pasado lunes, quienes han apoyado al área de derribos en el corte de corriente del cableado que se vio afectado por las lluvias.

La Dirección de Obras Públicas, a través del Departamento de Servicios de Terracerías y Arroyos, se encuentra laborando con la limpieza de calles debido a los lastres de acumulación de tierra y basura, interviniendo en colonias como Cerro de la Cruz, Benito Juárez y Rosario. Al momento se han retirado de calles y avenidas principales un total de 60 metros cúbicos de basura diversa y escombro.

La Dirección de Desarrollo Humando y Educación continúa con la entrega de hule e insumos en el mercado de la calle Camargo y Niños Héroes, así como en las instalaciones de la calle Tercera y Ojinaga número 300.

Finalmente, el DIF Municipal mantiene activo el Plan Emergente Alimentario, el cual se encuentra desde el pasado marzo del 2020 y actualmente esta dando respuesta y apoyando a personas afectadas por el temporal lluvioso, el cual el pasado lunes se desplegó en colonias como Progreso, Cerrada de Alemandro, Nombre de Dios, Revolución y Aeropuerto. Este martes la brigada estará recorriendo y visitando las colonias Vistas del Norte, Riveras y Punta Oriente.

Read Previous

44 contagios y 1 muerte por COVID en las últimas horas en Chihuahua

Read Next

Inicia FICH 2021 este 1° de agosto; participarán 12 países

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *