- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES Pensión universal para mayores de 65 años; anuncia AMLO estrategia

Pensión universal para mayores de 65 años; anuncia AMLO estrategia

- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la estrategia para la incorporación de todos los adultos mayores de 65 años para que reciban una pensión del Gobierno sin importar su condición social.

En conferencia de prensa matutina en Acapulco, Guerrero, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes reafirmó que todas las personas mayores de 65 años recibirán de manera universal la pensión sin importar condición social.

De acuerdo con el INEGI, hay 10 millones 320 mil 886 adultos mayores de 65 años en adelante. Actualmente, 8 millones 2 mil 427 personas están en el padrón de beneficiarios, por lo que la meta es incorporar a 2 millones 228 mil 854 adultos mayores en los siguientes meses del año en curso y hasta abril de 2022.

Dentro de los próximos cinco bimestres, es decir, julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre de 2021 y enero-febrero y marzo-abril de 2022, se incorporará en cada uno a 450 mil adultos mayores. En el segundo bimestre del siguiente año, a 428 mil 854.

Iniciará al concluir la veda electoral actual con la incorporación de la población de los municipios más pobres y colonias con mayores carencias de las ciudades urbanas.

En el primer bimestre se incluirán mil 182 municipios; en el segundo, en 361 municipios; en el tercero, 317 municipios; en el cuarto, 284 municipios y en el quinto, 361 municipios.

Habrá módulos de registro en todo el país. En zonas rurales se ubicarán en los sitios donde las y los beneficiarios asisten a cobrar la pensión y en zonas urbanas en plazas públicas. El inicio de registro será el 2 de agosto.

Los nuevos acreedores a la pensión deberán presentar identificación oficial (credencial para votar, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional o credencial INAPAM), CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y número de teléfono.

De ser necesario se podrá registrar a una persona auxiliar presentando sus documentos y habrá visitas domiciliarias para las personas con problemas de movilidad.

La subsecretaria reportó que el pago del bimestre julio-agosto inició el 21 de junio y concluirá el 23 de julio. El avance del operativo es del 95 por ciento con la distribución a 7 millones 674 mil 395 beneficiarios y beneficiarias con una inversión social de 23 mil 790 millones de pesos.

En el periodo de enero a agosto de este año el pago de pensiones ha representado una inversión de 91 mil 136 millones de pesos.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Señalan en Delicias favoritismo del Presidente del Centro de Votación de MORENA

Delicias, Chih.- Esta tarde varios ciudadanos de Delicias se quejaron de la forma de operar en el Centro de Votación de esta...
- Advertisement -

Elecciones MORENA: Copiosa votación y 100% de casillas instaladas en el Estado

Este domingo 31 de julio fueron instaladas e inauguradas el 100% de las casillas en las 16 sedes de votación para la...

Vota Cruz Pérez Cuellar en Elecciones de Morena

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar acudió al distrito electoral 04 para emitir su voto para la renovación de los...

Compra de votos en elección de MORENA

Desde temprana hora ciudadanos se dieron cita en las sedes ubicadas en la Huerta Legarreta y en el Teatro de los Héroes...