18 abril, 2024

Ciudad Juárez y Chihuahua encabezan la lista de los 50 municipios más violentos de México

La lista fue dada a conocer este lunes por el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán al presentar la incidencia delictiva en el estado de Guerrero durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador efectuada desde Acapulco, Guerrero.

En el periodo de enero a mayo de este año, los homicidios dolosos cometidos en Tijuana sumaron 749, 515 en Ciudad Juárez y 295 en León, Guanajuato.

En su informe, el almirante Ojeda detalló que de acuerdo con esta lista emitida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) Acapulco e Iguala se encuentran entre los municipios más peligrosos del país.

“En lo que se refiere a homicidio doloso por entidad federativa en la presente administración y al mes de mayo, el estado de Guerrero ocupa la clasificación siete con respecto a la media nacional.

“Y los municipios con mayor incidencia en el estado, desde luego está Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Tlapa, Chilapa, Ayutla y Pungarabato, son los que se puede decir que sobresalen de los 81 municipios que tiene el estado, además de que con respecto a los 50 municipios a nivel nacional, Acapulco se encuentra en el 5º lugar e Iguala también se encuentra en el 27º lugar, lo que quiere decir que, de los 50 municipios con mayor incidencia delictiva a nivel nacional, Guerrero tiene dos municipios”, explicó en su exposición el secretario de marina.

La misma tabla del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) refiere que Fresnillo, Zacatecas; Guadalajara, Jalisco y Chihuahua se colocan en los lugares sexto, séptimo y octavo de la misma medición de los municipios más peligrosos por el número de homicidios delibrados.

Las alcaldías de Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero también figuran en el top de los municipios más peligrosos del país al ubicarse en el lugar 21, 34 y 48 de la lista  respectivamente con 94, 66 y 48 homicidios en el periodo de enero a mayo de este 2021.

En tanto que los municipios de Juárez, Nuevo León y Yuriria, en Guanajuato, se encuentran en los últimos lugares del informe de los municipios más violentos del país.

Read Previous

Posibles lluvias para los próximos tres días en la ciudad

Read Next

8 nuevos contagios y 1 muerto por COVID en el estado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *