- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES Ciudad Juárez y Chihuahua encabezan la lista de los 50 municipios más...

Ciudad Juárez y Chihuahua encabezan la lista de los 50 municipios más violentos de México

- Advertisement -

La lista fue dada a conocer este lunes por el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán al presentar la incidencia delictiva en el estado de Guerrero durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador efectuada desde Acapulco, Guerrero.

En el periodo de enero a mayo de este año, los homicidios dolosos cometidos en Tijuana sumaron 749, 515 en Ciudad Juárez y 295 en León, Guanajuato.

En su informe, el almirante Ojeda detalló que de acuerdo con esta lista emitida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) Acapulco e Iguala se encuentran entre los municipios más peligrosos del país.

“En lo que se refiere a homicidio doloso por entidad federativa en la presente administración y al mes de mayo, el estado de Guerrero ocupa la clasificación siete con respecto a la media nacional.

“Y los municipios con mayor incidencia en el estado, desde luego está Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Tlapa, Chilapa, Ayutla y Pungarabato, son los que se puede decir que sobresalen de los 81 municipios que tiene el estado, además de que con respecto a los 50 municipios a nivel nacional, Acapulco se encuentra en el 5º lugar e Iguala también se encuentra en el 27º lugar, lo que quiere decir que, de los 50 municipios con mayor incidencia delictiva a nivel nacional, Guerrero tiene dos municipios”, explicó en su exposición el secretario de marina.

La misma tabla del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) refiere que Fresnillo, Zacatecas; Guadalajara, Jalisco y Chihuahua se colocan en los lugares sexto, séptimo y octavo de la misma medición de los municipios más peligrosos por el número de homicidios delibrados.

Las alcaldías de Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero también figuran en el top de los municipios más peligrosos del país al ubicarse en el lugar 21, 34 y 48 de la lista  respectivamente con 94, 66 y 48 homicidios en el periodo de enero a mayo de este 2021.

En tanto que los municipios de Juárez, Nuevo León y Yuriria, en Guanajuato, se encuentran en los últimos lugares del informe de los municipios más violentos del país.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Señalan en Delicias favoritismo del Presidente del Centro de Votación de MORENA

Delicias, Chih.- Esta tarde varios ciudadanos de Delicias se quejaron de la forma de operar en el Centro de Votación de esta...
- Advertisement -

Elecciones MORENA: Copiosa votación y 100% de casillas instaladas en el Estado

Este domingo 31 de julio fueron instaladas e inauguradas el 100% de las casillas en las 16 sedes de votación para la...

Vota Cruz Pérez Cuellar en Elecciones de Morena

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar acudió al distrito electoral 04 para emitir su voto para la renovación de los...

Compra de votos en elección de MORENA

Desde temprana hora ciudadanos se dieron cita en las sedes ubicadas en la Huerta Legarreta y en el Teatro de los Héroes...