- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Revisan cancelación de permisos de Heineken en Juárez

Revisan cancelación de permisos de Heineken en Juárez

- Advertisement -

La oficina de Gobernación en ciudad Juárez atendió a directivos de bares, restaurantes, centros nocturnos y establecimientos que sufrieron cancelaciones de permisos provisionales por la empresa Heineken.

Directivos de restaurantes, bares, centros nocturnos, establecimientos afectados por la cancelación de permisos provisionales la empresa Heineken se reunió este viernes en la oficina de Gobernación para conocer su situación.

Maribel Hernández Martínez, directora de la oficina de Gobernación en Juárez, dio a conocer que el encuentro surge a raíz de que la dependencia a su cargo decide cancelar 284 permisos provisionales a la empresa cervecera Heineken que por años no completó los expedientes de estos negocios ante la dependencia.

“Cuando se inicia a tramitar una licencia de alcoholes se empieza a llenar el expediente con los requisitos, sabemos que no están de un día para otro, son requisitos generales, municipales, estatales y esto se lleva tiempo, por ello existe el permiso provisional para que las personas mientras concluyen su expediente puedan vender, la ley marca hasta 90 días para la conformación de expedientes, pero la empresa lleva más de ese tiempo sin terminar los expedientes, el 10 de marzo fue la última prórroga” detalló la funcionaria.

Se puntualizó que a pesar de que la empresa conocía de esta situación desde el año antepasado incumplieron con los acuerdos, es así que el pasado 10 de marzo les devolvieron los expedientes incompletos muchos de ellos hasta en un 80 y un 90 por ciento, también se puntualizó que el último plazo se le venció a la empresa el 24 de junio.

Luego de la reunión, Gobernación dio a conocer que muchos de los operadores afectados desconocían de esta situación, por lo que la dependencia decidió atenderlos directamente a partir del lunes para darles a conocer la situación de sus permisos y lo que procede luego de este plazo.

“El trabajo que hicimos no es para dañar los negocios, la exigencia es para darles certeza a todo esos establecimientos, que desde hace años no tienen una licencia y trabajan con permiso provisional, ese es el objetivo”, concluyó.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Señalan en Delicias favoritismo del Presidente del Centro de Votación de MORENA

Delicias, Chih.- Esta tarde varios ciudadanos de Delicias se quejaron de la forma de operar en el Centro de Votación de esta...
- Advertisement -

Elecciones MORENA: Copiosa votación y 100% de casillas instaladas en el Estado

Este domingo 31 de julio fueron instaladas e inauguradas el 100% de las casillas en las 16 sedes de votación para la...

Vota Cruz Pérez Cuellar en Elecciones de Morena

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar acudió al distrito electoral 04 para emitir su voto para la renovación de los...

Compra de votos en elección de MORENA

Desde temprana hora ciudadanos se dieron cita en las sedes ubicadas en la Huerta Legarreta y en el Teatro de los Héroes...